Connect with us
Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

CDMX

Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

A partir de las 18:00 horas de este viernes a las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre, en los establecimientos mercantiles queda prohibida la venta de alcohol.

Las alcaldías son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Así como aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

Lo anterior fue publicado en este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y toda persona que contravenga la medida será al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

LEE Habría un segundo confinamiento si Covid-19 se sale de control: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos