Connect with us
Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

CDMX

Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

A partir de las 18:00 horas de este viernes a las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre, en los establecimientos mercantiles queda prohibida la venta de alcohol.

Las alcaldías son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Así como aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

Lo anterior fue publicado en este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y toda persona que contravenga la medida será al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

LEE Habría un segundo confinamiento si Covid-19 se sale de control: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano

Publicada

on

Por

Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano

Ciudad de México.— En tiempos tan difíciles de tanta división y violencia, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, anima a una esperanza común entre los mexicanos.

A través de un video, el sacerdote chileno envío una oración a los mexicanos,“Dios está con nosotros, Cristo está en medio de nosotros. Pedimos la bendición sobre cada uno de ustedes y sus familias”.

Asimismo, el sacerdote jesuita, que desde siempre ha vivido la música como apostolado y medio de oración, pidió unirse como familia de Dios para trabajar por un mundo justo y más humano.

LEE “Es momento de escucharnos y sumarnos en la construcción de paz”: sacerdote jesuita

Este año, Cristóbal Fones fue nombrado Vicedirector Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) y asumirá esta nueva misión a partir de enero de 2024, con sede en Roma.

La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa Francisco a toda la Iglesia.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.

No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch

“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”

En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.

López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos