Connect with us
Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

CDMX

Inicia Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

A partir de las 18:00 horas de este viernes a las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre, en los establecimientos mercantiles queda prohibida la venta de alcohol.

Las alcaldías son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Así como aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

Lo anterior fue publicado en este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y toda persona que contravenga la medida será al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

LEE Habría un segundo confinamiento si Covid-19 se sale de control: Ssa

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arranca vacunación a los de 50 a 59 años en la Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Así inició la vacunación de las personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón de la capital del país.

Recorrimos uno de los módulos y esto encontramos (DA CLICK AL VIDEO)

LEE Variante de la India del Covid mantiene preocupada a la OMS

EMC

Seguir leyendo

CDMX

Garantizan investigación “robusta y sólida” del accidente de L12

Avatar

Publicada

on

Por

Garantizan investigación "robusta y sólida" del accidente de L12

Ciudad de México.- Las investigaciones de las causas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro será basada en evidencias científicas, anunció la Fiscalía de la CDMX.

En conferencia, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a realizar una “robusta y sólida investigación” del accidente ocurrido en la estación Olivos.

También puedes leer: Inician trabajos de limpieza en zona cero de L12

Reiteró que conforme avancen las investigaciones sobre las causas del colapso en la Línea 12 del Metro, los primeros resultados se tendrán en un plazo de seis semanas.

Explicó que se informará de manera periódica sobre la investigación, incluso, lo relacionado a la revisión y sobre costo de las obras y calidad de materiales utilizados.

Síguenos en redes sociales

“Queremos decirle a la población en general y sobre todo a las víctimas que habrá justicia y no se encubrirá a nadie revele lo que revele y tope donde tope la investigación”, dijo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos