Connect with us

CDMX

Marlén, la vida que se apagó en la explosión de la Pensil Norte

Su padre la recordó como alegre y trabajadora

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Marlén Santos Rodríguez, la joven que perdió la vida tras la explosión en la colonia Pensil Norte, recibió el último adiós de sus familiares.

Mujer trabajadora, deportista y con la ilusión de retomar sus estudios, fue velada en Lago Ammer, frente a la vecindad que se desplomó este sábado.

Su padre, Gabriel, la acompañaba en el momento de la tragedia, pero desafortunadamente no logró salir a tiempo de su vivienda.

Que no se te pase: Recaudan víveres para afectaddos de la explosión en la Pensil

Recuerda, en charla para Siete24.mx, que Marlén estaba a punto de abandonar en inmueble, pero regresó por sus llaves. En ese momento, la estructura se vino abajo.

Consternado y dolido, la describió como una joven con muchos proyectos, con una alegría por la vida, que se apagó aparentemente por acumulación de gas.

Pese al dolor, Gabriel busca consuelo con lo vivido con Marlén durante 20 años.

“Me quedo con lo bello que pude convivir con ella durante 20 años, me dio mucho, me encariñé como no tienes idea”.

Los restos de Marlén descansan en el Panteón Sanctorum.

La explosión que terminó con la vida de Marlén

En punto de las 9:29 horas de este sábado, una explosión causó el derrumbe de una vecindad en la calle Ammer, de la colonia Pensil Norte.

El gobierno capitalino apoyará a las aproximadamente veinte familias que perdieron su vivienda.

Así mismo, la alcaldía Miguel Hidalgo habilitó un centro de acopio para apoyar a las personas afectadas.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

UNACDMX pide al gobierno de Sheinbaum no centralizar recursos

Israel Lorenzana

Publicada

on

UNACDMX pide al gobierno de Sheinbaum no centralizar recursos

Ciudad de México.— La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) llamó al Gobierno local a que el Presupuesto 2022 se lleve al debate público, se discuta en el Congreso de la Ciudad de México y a que se conduzca con respeto ante las propuestas que hacen las y los alcaldes de oposición.

El Gobierno capitalino debe gobernar para todos y no sólo para las alcaldías de su partido político, por lo que la distribución de los recursos debe ser equitativa, indicaron los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.

En este contexto, el vocero de la UNA CDMX, Mauricio Tabe, lamentó que el Gobierno local intente tergiversar la realidad al decir que esta organización busca un presupuesto para ricos, cuando en realidad es el Gobierno central el que se niega a ver la pobreza que existen en las alcaldías gobernadas por la oposición.

“Esa historia la construyeron los del partido oficial para seguir polarizando a la Ciudad y es un discurso que nos hace mucho daño, que hace mucho daño a la Ciudad, porque cancela el debate público”, indicó.

En conferencia de prensa, el también alcalde de Miguel Hidalgo dijo que aunque el Gobierno de la Ciudad argumenta que los recursos se distribuyen tomando en cuenta las variables de población total, en pobreza, flotante, urbana, área verde y suelo de conservación, la realidad no coincide con esos datos.

LEE Pide alcalde Tabe coordinación en preventiva en CDMX por Ómicron

Afirmó que no existe fórmula, porque en el caso del predial, “siete de cada 10 pesos se los llevan para otros fines, no para otras alcaldías y eso no pasa en ningún municipio del país, en ninguna ciudad del mundo, que un impuesto a la propiedad se lo lleven a otro nivel de gobierno”.

Por ello, dijo le está dando la espalda el Gobierno a uno de cada cuatro personas que vive en situación de pobreza y que vive en el poniente de la Ciudad de México.

“El Gobierno, con un discurso maniqueo, centralizador, repite una serie de mentiras para tratar de quedarse con los recursos que le corresponden a todas y todos”, sostuvo Tabe.

Tabe llamó a que se abra también una discusión del Presupuesto 2022 en el Congreso de la Ciudad de México y a que el Gobierno de la Ciudad se conduzca con respeto en relación a las propuestas de la UNA CDMX.

En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que en poco más de dos meses de gobierno, los integrantes de la UNA CDMX efectuaron cambios que ya arrojan resultados, esto a pesar del poco presupuesto con el que cuentan, sin embargo, agregó, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, en tres años de administración perdió nueve alcaldías y aún se niega a trabajar de forma coordinada con los gobiernos que no corresponden a su partido político MORENA.

Por su parte, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, señaló la dificultad de atender los apoyos de mantenimiento a las escuelas, ya que no cuenta con presupuesto suficiente para ello, aún así, ha logrado apoyar en temas de impermeabilización, lavado de cisternas, entre otros.

Manifestó que a pesar de la baja asistencia a los planteles, las necesidades son mayores, tal es el caso de algunas escuelas afectadas por el sismo de 2017, por lo que el año entrante atenderá la mayor parte de las peticiones con el nuevo presupuesto.

En su intervención, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, señaló que luego del largo periodo sin clases por la pandemia de Covid 19, las escuelas públicas de esta demarcación se encuentran en pésimas “condiciones salubres, hace falta agua, hace falta mantenimiento, reparación de las ventanas, muros de contención en algunos casos, y hay algunos temas que pueden ser más graves que requieren incluso un diagnóstico de protección civil”.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Dan de alta a peregrinos atropellados; cuatro continúan hospitalizados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Dan de alta a peregrinos atropellados; cuatro continúan hospitalizados

Ciudad de México.— Hasta este lunes han recibido su alta médica 8 de los 12 peregrinos ciclistas que fueron atropellados el domingo sobre Calzada de Tlalpan y la Virgen.

La víspera, un automóvil a exceso de velocidad, donde viajaban 2 personas, atropelló a un grupo de ciclistas peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe procedentes de la alcaldía Xochimilco.

En las últimas horas, 8 de los 12 ciclistas lesionados salieron del hospital; mientras que otras cuatro personas continúan hospitalizados: dos en el hospital de Xoco, uno en hospital de trauma del sur y uno más en el hospital Rubén Leñero.

Tras darse a conocer que 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe fueron atropellados por un conductor ebrio, la Iglesia en México hizo un llamado a los automovilistas a la responsabilidad.

Por su parte, la Diócesis de Xochimilco pidió a fieles orar por la recuperación de los peregrinos; así como al personal sanitario que los ha atendido.

Este lunes, el Obispo de la Diócesis, Andrés Vargas, celebró la Eucaristía por los peregrinos heridos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos