Connect with us
Reabren caso del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez Reabren caso del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez

CDMX

Reabren caso del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que se ampliará la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en la capital del país.

Gutiérrez de la Torre fue acusado de trata de personas cuando era dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

La Fiscalía capitalina detalló que hubo omisiones durante la investigación en administraciones pasadas.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos explicó que la decisión de reabrir este caso se realizó tras una “revisión minuciosa” de las acciones de la entonces Procuraduría capitalina por diversas denuncias hechas en 2014.

“Queda en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia; por lo que caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no está cerrado y se ampliará la investigación”, añadió Ernestina Godoy.

En ese sentido, advirtió que la Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos y ni se sumará a condenas mediáticas, ni fabricación de culpables ni exoneraciones a modo.

“Investigaremos a quien se tenga que investigar sin importar si son o fueron servidores públicos”, aseveró Godoy Ramos.

Del estudio técnico jurídico del expediente del caso, se desprende la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos; o bien actuaciones defectuosas por ejemplo:

1.-Declaraciones victimales insuficientes.

2.-Actos innecesarios e inconducentes que produjeron molestia a todos y cada uno de los declarantes dentro de la Averiguación Previa que no aportaron dato alguno relevante para la investigación.

3.-Omisión de actos de investigación de la Averiguación Previa provocando retrasos que resultaron en la difícil recuperación de las pruebas derivadas de los hechos denunciados.

4.-Deficiente búsqueda y filtración respecto a la red de vínculos realizada por la policía de Investigación. Limitándose a realizar llamados a números telefónicos sin asentar datos relevantes, pudiendo afectar la localización de las víctimas o testigos de los hechos.

5.-Ausencia de diligencias periciales necesarias para valorar pruebas presentadas en las denuncias.

6.-Filtraciones de datos confidenciales y personales contenidos en la investigación que pusieron en riesgo a los denunciantes y provocaron daño a las indagatorias.

LEE Funcionarios del INE son vinculados a proceso por corrupción

ebv

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos