Connect with us
Realizan cortes de agua en CDMX y EDOMEX Realizan cortes de agua en CDMX y EDOMEX

CDMX

Realizan cortes de agua en CDMX y EDOMEX

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la operación de los sistemas de abastecimiento de agua en bloque que realiza la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a algunas alcaldías y municipios de la Ciudad de México y al Estado de México, se lleva a cabo el segundo de cuatro cortes programados para realizar labores de mantenimiento y reparación de infraestructura.

El primer operativo se realizó del 13 al 15 de diciembre en el Acueducto Los Reyes Ecatepec y la Planta Tulpetlac.

Para la ejecución de esos trabajos (por un monto de 15.3 millones de pesos), se requirió suspender durante 50 horas la operación de los pozos, en los puntos de entrega a los municipios de Tultitlán y Ecatepec y a las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Te puede interesar Riesgos del agua embotellada

El segundo operativo (en el que se requerirá una inversión de 9.16 millones de pesos) comenzó este jueves y concluirá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre; se realizará en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas Barrientos y Coyotepec.

Las obras consisten, principalmente, en la sustitución de tramos de tubería y cambio de válvulas de seccionamiento en pozos, plantas de bombeo, subestaciones eléctricas, centro de control de motores y trenes de descarga, con lo cual se eliminarán fugas hoy presentes.

Para ello, se suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, en el punto de entrega del municipio de Tizayuca, Hidalgo; los mexiquenses Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; así como las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En ese lapso se dejarán de aportar en total 4 mil 500 litros de agua por segundo (l/s): 350 a Hidalgo, 2 mil 50 al Estado de México y 2 mil 100 a la Ciudad de México.

En esta ocasión, se sustituirán 2 válvulas de 72 pulgadas de diámetro tipo mariposa, ubicadas en la Planta Barrientos, provenientes de los Acueductos Teoloyucan y Reyes Ferrocarril, las cuales presentan deterioro y fugas; una válvula de 54 pulgadas de diámetro tipo mariposa instalada en el tren de descarga de la Planta Coyotepec, para conectarse al acueducto del Ramal Teoloyucan, y una válvula de 24 pulgadas de diámetro tipo mariposa en la Planta de Bombeo Coyotepec.

Asimismo, se eliminarán fugas en el acueducto Teoloyucan, a la altura del cruce del acueducto con la autopista Mexico – Querétaro, se revisará y limpiará el centro de control de motores y subestaciones eléctricas en las plantas de Bombeo Barrientos y Coyotepec, y se reemplazarán 6 válvulas de seccionamiento de 10 pulgadas de diámetro en los pozos 22, 41, 42, 43, 48 y 50 del Ramal Los Reyes Ferrocarril.

El tercer operativo de reparaciones iniciará a las 9:00 horas del 27 de diciembre y concluirá también el 28 de diciembre, a las 9:00 horas.

Requerirá una inversión de 1.8 millones de pesos y se realizará en el Acueducto Texcoco, suspendiéndose la operación de los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, particularmente en el punto de entrega Planta Lago, ubicada en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Finalmente, la cuarta etapa, en la que se invertirán 39.2 millones de pesos, se llevará a cabo en el acueducto Tláhuac y la planta La Caldera, de las 8:00 horas del 3 de enero a las 20:00 horas del 5 de enero de 2020.

Para la ejecución de esta última etapa, se requerirá suspender la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina, en el punto de entrega La Caldera, en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, y en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos