Connect with us

CDMX

Segob aplaza una semana reunión con taxistas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Dirigentes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer que tras la inasistencia de la Consejería Jurídica del Gobierno de la ciudad a la reunión pactada el lunes y hoy por la apretada agenda del subsecretario Ricardo Peralta, se les aplazó una semana la reunión anunciada por el gobierno federal.

Será hasta el lunes 21 de octubre que se llegue a un acuerdo sobre la consulta sobre la forma en que las aplicaciones dan servicio de transporte a través de autos particulares.

El pasado 7 de octubre la mesa de negociación en Segob acordó que el lunes 14, después de un análisis del caso, se acordaría entre los tres niveles de gobierno la forma cómo realizar la consulta con un órgano constitucional con el fin de definir la legalidad o no de la forma como las aplicaciones prestan el servicio, con autos particulares, sin concesión o permiso.

El pasado viernes los representantes de los taxistas fueron llamados con urgencia para definir la agenda, pero el equipo de la Consejería Jurídica de la ciudad no participó en las mesas, por lo que se abrió otro espacio de consulta y la definición para hoy miércoles 16 de octubre, fecha que también les fue pospuesta hasta el lunes 21 de octubre.

Para dar mayor información sobre esto y deslindarse de las movilizaciones del próximo lunes, el Movimiento Nacional Taxista invita a una rueda de prensa mañana 17 de octubre, en punto de las 8:30 horas frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

emc

CDMX

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Sellaron las puertas del Pleno

Siete24.mx

Publicada

on

Con sillas, diputados se defienden de ‘portazo’ en Congreso capitalino

Ciudad de México.— Decenas de integrantes de la “Asamblea de Barrios” irrumpieron en el Congreso de la Ciudad de México y para protegerse, los diputados sellaron los accesos con sillas.

Este jueves, más de 100 personas se manifestaron afuera del Congreso capitalino para solicitar modificaciones al Proyecto de Presupuesto de 2020.

Al no recibir respuestas de los diputados, los inconformes lograron burlar la seguridad del lugar y entre empujones, la multitud ingresó al lobby del edificio de Donceles.

Ante esa situación, elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad cerraron con sillas los accesos al Pleno del recinto para evitar que los manifestantes avanzaran.

Las actividades en el reciento se normalizaron después del mediodía del jueves, luego de que el coordinador parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, recibió una comisión de la Asamblea de Barrios para dialogar.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Van 13 lesionados tras explosión en Plaza Delta

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

@Vulcano_Oficial
@Vulcano_Oficial

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que suman 13 los lesionados por la explosión que se registró al interior de Parque Delta, la cual fue provocada por un corto circuito en una subestación eléctrica.

En un comunicado, indicó que los servicios de emergencia auxiliaron a 13 personas que resultaron con quemaduras debido a la explosión registrada la madrugada de este jueves.

Plaza Delta se ubica en las calles Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte.

La dependencia del gobierno capitalino agregó que, de acuerdo con el encargado de seguridad privada, el estallido se produjo mientras se realizaban maniobras para reparar una subestación eléctrica.

Mencionó que paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a los lesionados y 13 personas fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Asimismo, indicó que al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que, en coordinación con Protección Civil, laboró en el lugar y acordonó la zona para evitar otros daños.

En tanto, bomberos capitalinos indicó que se registró “un flamazo” en el área de gourmet de una tienda departamental “por acumulación de gases en un bote de pintura de aceite y pegamento”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!