Connect with us

CDMX

Segob aplaza una semana reunión con taxistas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Dirigentes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer que tras la inasistencia de la Consejería Jurídica del Gobierno de la ciudad a la reunión pactada el lunes y hoy por la apretada agenda del subsecretario Ricardo Peralta, se les aplazó una semana la reunión anunciada por el gobierno federal.

Será hasta el lunes 21 de octubre que se llegue a un acuerdo sobre la consulta sobre la forma en que las aplicaciones dan servicio de transporte a través de autos particulares.

El pasado 7 de octubre la mesa de negociación en Segob acordó que el lunes 14, después de un análisis del caso, se acordaría entre los tres niveles de gobierno la forma cómo realizar la consulta con un órgano constitucional con el fin de definir la legalidad o no de la forma como las aplicaciones prestan el servicio, con autos particulares, sin concesión o permiso.

El pasado viernes los representantes de los taxistas fueron llamados con urgencia para definir la agenda, pero el equipo de la Consejería Jurídica de la ciudad no participó en las mesas, por lo que se abrió otro espacio de consulta y la definición para hoy miércoles 16 de octubre, fecha que también les fue pospuesta hasta el lunes 21 de octubre.

Para dar mayor información sobre esto y deslindarse de las movilizaciones del próximo lunes, el Movimiento Nacional Taxista invita a una rueda de prensa mañana 17 de octubre, en punto de las 8:30 horas frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta a menor de edad lesionada en manifestación

Siete24

Publicada

on

Por

Una joven lanza piedras a elementos de la policía mientras protestaban frente a la casa en representación de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras recibir resultados favorables, la adolescente que fue agredida por policías, abandonó el hospital en compañía de familiares.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la menor de edad lesionada ayer durante una manifestación registrada frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la capital, fue dada de alta del hospital donde se encontraba atendida.

Tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares.

Se espera que, en los próximos días, la menor tenga pronta recuperación y pueda retomar las actividades que venía desarrollando con normalidad.

Seguir leyendo

CDMX

Madre de joven agredida por policías no sabía que su hija era manifestante

Siete24

Publicada

on

Por

La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La madre de Melanie, joven agredida por policías en la Ciudad de México, aseguró que no sabía que su hija estaba manifestándose por calles de la capital.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales, se observa el momento en que cae la adolecente y un par de policías le patean la cara.

La madre de Melanie comentó que se trató de comunicar con ella para recogerla cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero nunca le contestó el celular.

En imágenes que presenta el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven con un tubo en la mano golpeando el escudo de los policías.

Por lo pronto, los policías que agredieron a Melanie están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos