Connect with us

CDMX

Segob aplaza una semana reunión con taxistas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Dirigentes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer que tras la inasistencia de la Consejería Jurídica del Gobierno de la ciudad a la reunión pactada el lunes y hoy por la apretada agenda del subsecretario Ricardo Peralta, se les aplazó una semana la reunión anunciada por el gobierno federal.

Será hasta el lunes 21 de octubre que se llegue a un acuerdo sobre la consulta sobre la forma en que las aplicaciones dan servicio de transporte a través de autos particulares.

El pasado 7 de octubre la mesa de negociación en Segob acordó que el lunes 14, después de un análisis del caso, se acordaría entre los tres niveles de gobierno la forma cómo realizar la consulta con un órgano constitucional con el fin de definir la legalidad o no de la forma como las aplicaciones prestan el servicio, con autos particulares, sin concesión o permiso.

El pasado viernes los representantes de los taxistas fueron llamados con urgencia para definir la agenda, pero el equipo de la Consejería Jurídica de la ciudad no participó en las mesas, por lo que se abrió otro espacio de consulta y la definición para hoy miércoles 16 de octubre, fecha que también les fue pospuesta hasta el lunes 21 de octubre.

Para dar mayor información sobre esto y deslindarse de las movilizaciones del próximo lunes, el Movimiento Nacional Taxista invita a una rueda de prensa mañana 17 de octubre, en punto de las 8:30 horas frente al Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

emc

CDMX

Muere guardia baleado en Plaza Universidad

El detenido es un adolescente de 15 años

Siete24.mx

Publicada

on

Plaza Universidad, homicidio,asalto, CDMX, inseguridad,
El guardia de seguridad perdió la vida en un hospital cercano. Foto: Especial

Ciudad de México.— Un guardia de seguridad que fue herido durante un intento de asalto en Plaza Universidad este lunes, perdió la vida mientras recibía atención médica.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos mientras sustraía el dinero de un cajero de cobro en el estacionamiento.

Antecedente: Balean a hombre en Plaza Universidad

Los dos asaltantes accionaron su arma de fuego, hiriendo gravemente al hombre de 30 años, que falleció en un hospital cercano a la plaza.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró a un joven de 15 años en los respiradores del aire del segundo piso de la plaza.

El adolescente identificado como Daniel “N” fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el homicidio.

Por otra parte, su cómplice, del que sólo se sabe que es un adulto, logró escapar.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Regresa pista de hielo al Zócalo; pero será de acrílico

En fiestas decembrinas

Siete24.mx

Publicada

on

pista de hielo, Zocalo, austeridad, Claudia Sheinbaum,
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la pista de “hielo” en el Zócalo capitalino para este año.

Como parte de las actividades decembrinas, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la tradicional pista de patinaje regresará al Zócalo, luego de que en 2018 estuviera en el Monumento a la Revolución.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum detalló que la pista no será de hielo sino de acrílico con lo que se reducirá su renta, el gasto en energía y disminuirán las emisiones que afectan el medio ambiente.

“Este año a la pista de hielo le hemos llamado ecologísima, no será de hielo consta de un material que será acrílico (…) se podrán usar los mismos patines que se utilizan sobre el hielo”.

Claudia Sheinbaum afirmó que todo megaproyecto en la capital se someterá a consulta de los ciudadanos que podrían ser afectados por la obra, y a través de un diálogo permanente se evitarán conflictos.

Te puede interesar Sheinbaum mete freno a cambio de género de niños capitalinos

Comentó que la administración de la ciudad impulsará una reunión permanente con todos los involucrados en los megaproyectos, para fomentar el diálogo con los vecinos, para que estos tengan la información oportuna y clara.

Además de que conozcan los posibles beneficios del proyecto, encuentro en el que podrán externar sus dudas sobre movilidad y los asuntos relacionados, por ejemplo, el abastecimiento de agua.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos