Connect with us
UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos” UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

CDMX

UNAM va penalmente contra encapuchados “violentos”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó las acciones violentas y agresiones realizadas por un grupo de personas embozadas, varias de ellas ajenas al plantel, que tomaron por la fuerza las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y lesionaron a personal académico y administrativo que estaba adentro de la escuela.

La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra miembros de su comunidad ni ataques que buscan desestabilizar la vida universitaria.

Por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance, para que se proceda penalmente contra los responsables.

#EnVivo Disturbios en el CCH #Azcapotzalco

Posted by Siete24.mx on Wednesday, February 26, 2020

“La UNAM repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial contraria al espíritu universitario y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza”.

Cabe señalar que 14 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, por las personas embozadas.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Cae Axel Andrade, presunto violador de Ainara Suárez del caso YosStop

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo en el Aeropuerto capitalino a Axel Andrade, uno de los presuntos abusadores sexuales de Ainara Suárez del caso de la youtuber YosStop.

Agentes detuvieron al joven de 19 años acusado de violación equiparada cuando pretendía huir del país.

Fueron agentes adscritos a la Interpol que lograron detenerlo antes de viajar a Miami, Florida donde intentaba ocultarse.

Axel ya estaba arriba del avión cuando los agentes lograron ubicarlo detenerlo. Fue puesto ante un juez de Justicia para adolescentes, debido a que el delito lo cometió cuando aún era menor de edad.

El video del abuso habría sido comentado y circulado por la youtuber YosSTop, lo que lo lleva a la cárcel señalada por pornografía infantil, luego de que se negó en varias ocasiones a bajar el videoblog donde comentaba el caso.

LEE Darán 5 mil pesos mensuales a familias afectadas de la Línea 12

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos