Foto de Israel Lorenzana

Los seleccionados recibirán un curso de capacitación de 30 horas

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la convocatoria para contratar a choferes para pipas de Pemex, cientos de personas acuden al campo militar número 1-A en la Ciudad de México para entregar sus documentos en busca de una plaza para ser conductor de un vehículo cisterna.

Te puede interesar Contratarán 2 mil nuevos piperos anti-huachicoleo

Desde todos estados del país y folder en mano, los choferes realizan fila en la puerta 3 del campo militar para entregar sus documentos a elementos castrenses.

Para aplicar, se debe entregar copia de identificación oficial con foto, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y currículum.

La recepción de documentos se hará de este viernes al lunes 21 en el Campo Militar 1A, en la puerta 3 ubicada en Avenida del Conscripto, y en la puerta 8, sobre el Periférico Manuel Ávila Camacho.

Los candidatos a choferes de “pipas” son trasladados al agrupamiento de transportes militares donde personal de la Sedena los acomoda en sillas y les piden que separen su turno para que les capturen sus datos.

Durante aproximadamente 30 minutos se colocan frente a una computadora y un elemento del Ejército captura datos y recoge la documentación la cual consiste en:

1- Identificación oficial con fotografía

2- Edad de 25 a 60 años

3- Acta de nacimiento

3- Buena reputación

4- C.U.R.P

5- Comprobante de domicilio

6- Currículum

7- Licencia federal tipo E y B o C con dos años de antigüedad

8- Acreditar buen estado de salud

9- Aprobar el examen de conducción

Después de entregar la documentación los aspirantes son llevados para la prueba médica la cual es indispensable aprobar.

Por último regresan al agrupamiento de transportes militares para la prueba de conducción, la cual llevan a cabo con pipas de Pemex.

En el lugar, los choferes son evaluados por personal de Pemex y elementos de la Sedena. Los seleccionados recibirán un curso de capacitación de 30 horas, con lo cual estarían listos para empezar a trabajar a mediados de la próxima semana, que es cuando se prevé que comiencen a llegar las nuevas pipas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una convocatoria para la contratación de choferes para las 500 pipas que están en proceso de comprarse para reforzar la distribución de combustible en el país.

Detalló que el reclutamiento de 2 mil conductores se hará este mismo fin de semana. El sueldo ofrecido es de 14,500 quincenales, más prestaciones de ley.

López Obrador indicó que la operación de las pipas será añadida al plan DN-III del Ejército, el cual quedará como poseedor de las pipas, pues éstas se movilizarán ante cualquier contingencia de falta de abasto de combustible en el país.

ebv