Connect with us
INE INE

México

Ciro Murayama anuncia investigación contra Alejandro Moreno

Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.

Publicada

on

Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció este 26 de mayo que el Instituto abrirá una investigación en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Lo anterior con motivo de los audios dados a conocer en los cuales Moreno presuntamente comete actos de ilegalidad.

Por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Murayama advirtió que el INE realizará dicha investigación.

Consejero del INE Ciro Murayama.

Te puede interesar: Diputado del PRI traicionó a México: Alejandro Moreno

Los audios forman parte de una serie de filtraciones realizadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los cuales se puede escuchar a Alejandro Moreno ordenando pagos millonarios al publicista español Antonio Solá.

Aunado a lo anterior, Sansores difundió otro audio en el cual se le escucha decir que la cadena de cine, Cinépolis, le entregó 25 millones de pesos para financiar las campañas electorales, por lo que la misma cadena de cines emitió un comunicado negando el hecho.

“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, se lee en el documento.

Con relación al mismo tema, Sansores difundió otro audio con el mismo Moreno en el cual se le escucha decir que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

Con respecto a este tema, Moreno señaló que tanto el gobierno federal como morena han comenzado una campaña de desprestigio en su contra, ya que indicó que las grabaciones fueron obtenidas ilegalmente.

Consejero del INE Ciro Murayama.

Ya el 20 de mayo, el INE informó que comenzaría una investigación en contra de Moreno por las presuntas aportaciones de la cadena de cines, por lo que, con la declaración de Murayama, es un hecho que Alejandro Moreno está en la mira del organismo debido a los audios y tendrá mucho qué explicar, esto a menos de dos semanas que se lleven a cabo elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos