Connect with us
Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter Conductor que atropelló a motociclista está en prisión. Foto: Twitter

CDMX

Conductor que atropelló a motociclista fue enviado a prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El conductor que atropelló a un motociclista se encuentra en el Reclusorio Varonil Norte donde seguirá su proceso, tras ser acusado de homicidio culposo.

Gerardo Cardoso perdió la vida después de estrellarse con el auto de Adalberto Esquivel quien se pasó el alto. Sucedió hace dos semanas en la Colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán.

En un video que se encuentra en redes sociales, se observa el momento del impacto. El problema es que una juez lo liberó, sin embargo, otra autoridad revocó la decisión y actualmente el sujeto se encuentra detenido.

Te puede interesar: Conductor ebrio mató a motociclista; juez lo dejó libre

Simón Herrera, abogado que defiende a Adalberto, informó que su cliente en ningún momento analizó la posibilidad de darse a la fuga.

Herrera comentó que, después que su cliente fue detenido, buscarán que salga en libertado lo antes posible.

Lamentó que el caso se haya vuelto viral en rede sociales “él se presentó voluntariamente, siempre dando la cara y con la finalidad de enfrentar su proceso en libertad”.

“No había, bajo ningún motivo, riesgo de fuga. estamos conscientes que esto se meditazó demasiado pero lo mediático no debe de influir, bajo ningún motivo, en las opiniones que emitan los poderes judiciales, la fiscalía o, incluso, el ejercicio de la defensa”.

“Lo importante es la aplicación de la norma, la aplicación de la constitución”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que el caso se resolvió no ajustado a derecho y que van a ejercer la impugnación como la ley lo concede.

Síguenos en redes sociales

También detalló que ni su defendido, Adalberto E. ni su familia, son responsables de las amenazas que han recibido los familiares de Gerardo Cardoso.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Volcadura de trailer moviliza servicios de emergencia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Volcadura de trailer en la CDMX. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Movilización de servicios de emergencia por la volcadura de un trailer que transportaba varias toneladas de material de construcción.

Los hechos se registran en avenida Cien Fuegos y Santurce en la residencial Zacatenco de la alcaldía GAM.

Te puede interesar: Tráiler arrolla vehículos y combi en Ecatepec

El conductor del tráiler resultó con lesiones leves

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos