Connect with us

México

Cotizar agua en bolsa hará presión sobre recurso en México: Conagua

El agua se ve desde dos perspectivas, una que abarca temas básicos como el abasto a la población.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, destacó que aunque ahora el agua cotiza en el mercado de futuros de materias primas en Wall Street, no se debe perder de vista que también tiene un valor como derecho humano de la población.

Además, alertó que esto ejercerá presión sobre dicho recurso en México.

La funcionaria destacó que sin duda, el agua tiene valor, no solo precio. Aquí en el mercado de cotización estamos hablando de un precio, y tiene el sentido del precio cuando está en términos de una actividad económica, pero cuando estamos hablamos de lo que es el derecho humano.

Te puede interesar: Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

En ese sentido debemos hablar del valor del agua, dijo en conferencia por el fin de la temporada de ciclones tropicales 2020.

Cabe mencionar que esta semana se anunció que al igual que el petróleo y otras materias primas como el oro o trigo, el agua comenzó a cotizar en la bolsa de valores norteamericana.

Ante la escasez de estos productos, por lo que la titular de la Conagua prevé que esa acción ejercerá mayor presión sobre nuestro recurso en México.

Vamos a entrar en nueva época, sin duda, el hecho de que el agua, esté ahí, que ya comience a cotizar va a poner presión en este recurso.

Reiteró que el agua se ve desde dos perspectivas, una que abarca temas básicos como el abasto a la población.

Y otra sobre temas que tienen que ver con la posibilidad de comercialización, por lo que en México se deben llegar a un punto medio.

Para que siga manteniendo su valor el vital líquido, a pesar del precio que se le llega a imponer.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Comerciantes limpian y sanitizan La Merced

Ciudad de México.— Para evitar contagios del Covid-19, la Alcaldía Venustiano Carranza en coordinación con comerciantes realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las inmediaciones del Mercado Nave Mayor de La Merced y de otros mercados de esa tradicional zona comercial.

“Con la ayuda de pipas de agua, un camión vactor, trabajadores de la alcaldía y más de 300 comerciantes limpiaron, desinfectaron y sanitizaron las avenidas Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, así como las calles de Rosario, Adolfo Gurrión, entre otras”, detalló el Alcalde Julio César Moreno Rivera.

Esto es parte del programa para desinfectar y sanitizar los 42 mercados públicos que se asientan en la demarcación.

LEE Limpian Tepito tras retirar tianguis de juguetes

Este martes se realizaron labores en las inmediaciones del Mercado Nava Mayor, de las Flores, de Comidas, entre los más de 9 mercados que contemplan la zona comercial de La Merced.

Añadió que estos trabajos iniciaron la víspera en las inmediaciones del Mercado Sonora donde se limpio y desinfectó su estacionamiento, que mide cerca de 200 metros de largo por cerca de 25 metros de ancho; así como la acera de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier y las calles San Nicolás, Sur 79, Callejón de San Nicolás, entre otras.

Las autoridades realizan estas labores cuando la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y por ello previenen cualquier tipo de contagio del Covid-19 en los mercados más importantes de la capital; donde acuden miles de personas para adquirir su canasta básica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos