Connect with us

México

Cotizar agua en bolsa hará presión sobre recurso en México: Conagua

El agua se ve desde dos perspectivas, una que abarca temas básicos como el abasto a la población.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, destacó que aunque ahora el agua cotiza en el mercado de futuros de materias primas en Wall Street, no se debe perder de vista que también tiene un valor como derecho humano de la población.

Además, alertó que esto ejercerá presión sobre dicho recurso en México.

La funcionaria destacó que sin duda, el agua tiene valor, no solo precio. Aquí en el mercado de cotización estamos hablando de un precio, y tiene el sentido del precio cuando está en términos de una actividad económica, pero cuando estamos hablamos de lo que es el derecho humano.

Te puede interesar: Anuncian recorte a suministro de agua en plena pandemia

En ese sentido debemos hablar del valor del agua, dijo en conferencia por el fin de la temporada de ciclones tropicales 2020.

Cabe mencionar que esta semana se anunció que al igual que el petróleo y otras materias primas como el oro o trigo, el agua comenzó a cotizar en la bolsa de valores norteamericana.

Ante la escasez de estos productos, por lo que la titular de la Conagua prevé que esa acción ejercerá mayor presión sobre nuestro recurso en México.

Vamos a entrar en nueva época, sin duda, el hecho de que el agua, esté ahí, que ya comience a cotizar va a poner presión en este recurso.

Reiteró que el agua se ve desde dos perspectivas, una que abarca temas básicos como el abasto a la población.

Y otra sobre temas que tienen que ver con la posibilidad de comercialización, por lo que en México se deben llegar a un punto medio.

Para que siga manteniendo su valor el vital líquido, a pesar del precio que se le llega a imponer.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Abaten a policía en Tecámac, Estado de México; otro herido

Tecámac, Estado de México.- Un saldo de un policía muerto y otro lesionado fue el resultado de un ataque en Tecámac, ena balacera registrada en la autopista México – Pachuca.

También puedes leer: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 34 de esta carretera cuando policías estatales marcaron el alto a una camioneta roja con reporte de robo.

Al momento de la detención, arribó otra camioneta negra desde donde dispararon a los elementos de la policía, quienes trataron de repeler la agresión.

Los conductores de ambas unidades, una camioneta roja y un vehículo se dieron a la fuga con dirección a Pachuca, en Hidalgo.

Síguenos en redes sociales

En la zona del crimen se implementó un operativo para dar con los responsables, pero no hubo éxito.

Seguir leyendo

México

Frenan iniciativas de ideología de género y aborto en el Congreso

Freya Mendoza

Publicada

on

no pasaran iniciativas de género

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia informó que no pasará al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que buscaba reformar la Constitución para incluir ideología de género.

Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que fueron frenadas la Ley de Población y sus modificaciones a 5 leyes generales que pretendían transversalizar los nuevos derechos sexuales; así como el paquete de más de 40 iniciativas que en el nombre de la igualdad sustantiva incluía derechos sexuales e ideología de género. 

Rindieron frutos los esfuerzos para frenar las diferentes propuestas que incluían aborto y otros supuestos derechos“.

Rodrigo Iván Cortés recordó que con el respaldo de más de 800 organizaciones estatales y nacionales, se exhortó constantemente a los legisladores a respetar la vida y los derechos humanos.

Aunque sólo fueron aprobadas en comisión, no pasarán al pleno. Pero eso no quiere decir que bajarán la guardia.

Por ello, continúa latente la embestida en contra de la familia, la vida y las libertades fundamentales”, expresó Iván Cortes.

También llamó a activarse en campañas electorales para exigirle a los candidatos que se definan por los valores que identifican a México y votar por aquellos que respeten la vida desde la concepción.

Apoyar a los candidatos que; con su nombre y apellido, trayectoria, dichos y hechos esté por la vida, la familia y las libertades. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos