Connect with us
CIDH, Miguel Barbosa, Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, CIDH, Miguel Barbosa, Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso,

Estados

De risa acudir a la CIDH por elección en Puebla: Barbosa

Avatar

Publicada

on

Puebla.— Miguel Barbosa Huerta, excandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, consideró de risa y totalmente improcedente el anuncio de Martha Erika Alonso de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se garantice el debido proceso legal y acceso a la justicia en la resolución definitiva de la elección de esa entidad.

“Eso de que va a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es absolutamente improcedente. Y que hay una medida cautelar, y que van a defender el derecho del voto de los poblanos; no, los que estamos defendiendo el voto de los poblanos somos nosotros”, aseguró.

Barbosa Huerta sostuvo que existe una estrategia de presión política y “chantaje azul” orquestada por Rafael Moreno Valle y apoyado por gobernadores del PAN y la dirección política de ese partido en contra del magistrado José Luis Vargas, quien propuso en su proyecto de resolución anular la elección para gobernador de Puebla.

“Detrás de este esquema está Rafael Moreno Valle, él se cuece aparte en este asunto de cómo seducir y cómo crear condiciones que le favorezcan; es famoso, es el hombre que más condiciones de este tipo sabe crear en la política mexicana”, sostuvo.

Te puede interesar Martha Erika defenderá su triunfo en tribunales internacionales

Reiteró que Moreno Valle y su grupo están utilizando la manipulación y todas las condiciones políticas a su favor; crean filtraciones. “Esperemos que sea la Sala Superior la que se reúna esta semana y esperemos el resultado que salga de este análisis que debe ser absolutamente jurídico”, indicó.

Explicó que tras los comicios del pasado 1° de julio y luego del fraude orquestado en Puebla, la Coalición Juntos Haremos Historia ha realizado una lucha honesta y honrada contra el poder morenovallista.

Miguel Barbosa sostuvo que cuenta con la capacidad y la fuerza para continuar esta lucha. “Me he vuelto el candidato de Puebla contra Moreno Valle”.

Te puede interesar Morena reabre cuentas de Moreno Valle en Puebla

Sobre las descalificaciones del PAN y su candidata contra el proyecto de resolución que difundió por Twitter el magistrado José Luis Vargas, Barbosa Huerta explicó que es una práctica común que este tipo de documentos se hagan públicos.

“Hace poco tiempo, en el caso Monterrey, que fue muy sonado, el ponente utilizó el Twitter como una forma de divulgar el contenido de su proyecto, y así ha sido tanto en la Sala Superior como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diferentes formas que hacen que la gente o cualquier opinador público pueda conocer sobre los temas; se llama justicia abierta”, precisó.

Sin embargo, acotó, al PAN ahora no le conviene que el asunto de la elección de Puebla se haya ventilado y por ello crean estas condiciones acusaciones y descalificaciones contra el magistrado José Luis Vargas.

“Ese escrito de recusación y esa responsabilidad que quieren fincar a Vargas es improcedente, no tiene ningún fundamento. No crea una responsabilidad, ni provoca conflicto de intereses, ni lo hace que le creen un impedimento para seguir conociendo del asunto”, explicó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Miguel Barbosa hizo un llamado a que exista respeto absoluto a la autonomía e independencia del órgano electoral, porque lo que está haciendo el PAN con este despliegue político es el “chantaje azul”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

INE: improcedente queja contra alcaldesa por salir en filme de Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), resolvió la improcedencia de adoptar medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano por la presunta promoción personalizada, actos anticipados de precampaña, uso de recursos públicos y violación al modelo de comunicación política en radio y tv, atribuibles a María Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal del Ayuntamiento de Aguascalientes.

La queja se presentó con motivo de la aparición de la servidora pública en la película titulada “Se busca Papá”, disponible en la plataforma Netflix, con lo cual, se alegó, obtiene un posicionamiento y/o ventaja indebida frente a sus posibles contendientes a ocupar una diputación federal en el actual proceso electoral 2020-2021.

La Comisión de Quejas dio cuenta de la naturaleza especial de la plataforma Netflix, como una empresa de entretenimiento que ofrece un servicio por suscripción que requiere para acceder a su contenido una conexión de internet, un dispositivo electrónico y un pago, por lo que la plataforma y medio en el que se difunde la película no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

Ahora bien, respecto a la promoción personalizada, la Comisión consideró improcedentes las medidas cautelares pues de un análisis preliminar, ni en la película ni el material para su promoción abordan temas políticos o electorales y la aparición de la denunciada no es preponderante ni central en la película.

Asimismo, es notoria la ausencia de diálogos, frases o elementos en torno a su persona, logros o aspiraciones políticas o electorales.

Por cuanto a los posibles actos anticipados de campaña, la Comisión determinó que no es posible advertir expresiones o algún elemento que, en sí mismas, afecten o pongan en riesgo la equidad de la competencia entre los partidos políticos o la voluntad de la ciudadanía rumbo a 2021.

De la misma manera, no se cuenta con base objetiva y cierta en torno a alguna aspiración o postulación de la servidora pública para ocupar algún cargo de elección popular, ni tampoco que se posicione de manera ilegal frente a otras personas contendientes en algún proceso interno de selección de candidaturas o proceso constitucional para renovar algún cargo de elección popular.

Sobre la existencia de una posible violación al modelo de comunicación política, se estableció que no existe sustento para considerar que la difusión de la película deba ser suspendida, bajo el argumento de que se trata de posible compra o adquisición de tiempos dirigidos a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, o a favor o en contra de partidos políticos o de candidaturas a cargos de elección popular, en términos de lo establecido en el artículo 41 constitucional.

Finalmente, la determinación adoptada no prejuzga sobre el fondo de los asuntos, que deberá resolver la Sala Regional Especializada del TEPJF, junto con el posible uso de recursos públicos de la servidora.

LEE Best Buy abandona México por esto…

emc

Seguir leyendo

Estados

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso y prisión a dos por caso Guardería ABC

Ciudad de México.- Por su presunta responsabilidad en lesiones y homicidio culposo, un juez vinculó a proceso a dos personas por el caso de la Guardería ABC.

Se trata de Sergio Salazar Salazar y Carla Rochin Nieto, ambos de extracción panista.

Síguenos en redes sociales

A los dos funcionarios se les decretó prisión preventiva y a la fecha se desempeñan uno en una ONG y otro en el sector privado.

Apenas Carla Rochín fue designada coordinadora de estrategias para el proceso electoral del próximo año, por la comisión organizadora electoral del PAN.

En tanto, el empresario y político tamaulipeco Sergio Salazar fue director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También puedes leer: Segob no recibe a padres de la Guardería ABC

El funcionario fue responsable de otorgar los permisos a los propietarios de la Guardería ABC.

Entras las personas dueñas de la guardería está Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En las audiencias se resolvió vincular a proceso a los imputados, en su modalidad de comisión por omisión, además, se les reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos