Connect with us

Estados

Decomisan alcohol adulterado en Cancún

Avatar

Publicada

on

Cancún, Q Roo.—  Por mandato del Juzgado Primero Civil, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez llevó a cabo la revisión y decomiso de diversos artículos utilizados para el procesamiento de alcohol adulterado en una bodega de la avenida Uaxactun, en la Región 97, manzana 5, lote 19 de este destino turístico.

Con apoyo de la fuerza pública se dio cumplimiento al oficio número UJ0391B/2017 del 15 de marzo pasado, girado por el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia con número 293/2017,  promovido por la empresa Vipamax S.A. de C.V. y la Fundación de Asistencia Ciudadana, organización no gubernamental, contra la empresa con razón social “Dijo mi mamá que siempre no”.

Checa también: Balacera en antro de Cancún; 2 muertos

El procedimiento lo encabezó la actuaria María de Jesús Ventura Villenda, quien abrió el almacén de aproximadamente 800 metros cuadrados de área, en el que encontraron botellas, equipo y accesorios, habilitado a modo de laboratorio para procesar alcohol adulterado, por lo que se solicitó apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En este laboratorio clandestino de alcohol adulterado se generaba la producción de vinos y demás bebidas alcohólicas comercializadas en centros nocturnos y bares de Cancún, pues además encontraron sellos engomados falsificados del Sistema de Administración Tributaria.
Foto: Especial

Foto: Especial

Se procedió a reforzar el operativo con la intención de evitar que causen daños de salud a quienes los consumen.

Información relevante: Confiscan autos de Uber en Cancún

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Nuevo León quiere permiso de AMLO para importar vacunas vs Covid-19

Monterrey, Nuevo León.- Encabezados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León pedirá autorización para importar vacunas contra Covid-19.

La petición formal está firmada por alcaldes, empresarios, rectores de universidades y representantes de los poderes Legislativo y Judicial y va dirigida al presidente.

También puedes leer: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Está previsto que esta carta sea entregada al presidente López Obrador en los próximos días durante una gira de trabajo por la entidad.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas”, se lee en el documento.

Según la solicitud, se trata de que obtener el suministro y la rápida aplicación de vacunas para resolver la crisis de salud y activar la economía.

A la fecha, se han registrado en Nuevo León más de 7 mil 244 muertes de Covid y es urgente que sumarse al plan nacional de vacunación.

Síguenos en redes sociales

“Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, según el texto.

La intención es difundir el contenido de la misiva en desplegados este viernes, y entregarla en manos del Presidente durante la gira de trabajo.

Seguir leyendo

Estados

Transportaba 126 mil pastillas de fentanilo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra Christian Omar Pacheco Valadez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del kilómetro 93+000 de la carretera 1460, tramo estación Don – Ciudad Obregón, perteneciente al municipio de Huatabampo, detuvieron a Christian “P”, a bordo de un vehículo, en el que aseguraron 126 mil pastillas de fentanilo y un kilo 27 gramos 600 miligramos de fentanilo.

FUENTE: FGR

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Recordamos que el imputado es inocente mientras no haya una sentencia por parte del juez.

LEE Hallan sin vida a Carolina Estefanía

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos