Connect with us
Guerrero, Narda, lluvias, clima Guerrero, Narda, lluvias, clima

Estados

Deja Narda un muerto tras su paso por México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Oaxaca.— A su paso por estados del Pacífico mexicano, la depresión tropical Narda ha dejado una persona muerta, una desaparecida, daños en viviendas y carreteras, desborde de ríos, inundaciones y deslaves a causa de las lluvias, por lo que se suspendieron clases e instalaron albergues para atender a los afectados.

Las entidades que registraron estragos por las precipitaciones que trajo consigo la tormenta tropical Narda, que se degradó ya, fueron Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, donde los tres órdenes de gobierno aplicaron acciones para mitigar los efectos del meteoro.

En Oaxaca, se reportaron viviendas dañadas, un hombre muerto por arrastre en el río San Pedro Mixtepec, un cerro desgajado, un deslave, seis derrumbes, un hospital inundado y ocho ríos desbordados, por lo que se implementó el Plan DN-III-E del Ejército y se habilitaron refugios, entre ellos, en Santiago Juxtlahuaca. Autoridades pidieron declaratoria de emergencia para 22 municipios por lluvias.

Alerta amarilla en siete alcaldías por lluvia

En Guerrero, se registró una persona desparecida en Tixtla, 11 rescatadas, 47 inundaciones, cinco deslaves de cerros, 23 derrumbes carreteros, 10 deslizamientos de rocas, viviendas dañadas y arrastre de vehículos, por lo que se aplicó el Plan DN-III-E y se suspendieron las clases. Asimismo, aumento del caudal de los ríos de Coyuca de Benítez y San Jerónimo, entre otros.

En el estado de Colima no habrá clases este lunes en el turno matutino de todos los niveles. Hacia la medianoche, 194 personas habían sido recibidas en los seis refugios temporales habilitados, mientras que en Jalisco fueron evacuadas 450 personas, se dispusieron nueve refugios y se suspendieron las clases en 29 municipios de la costa.

Por su parte, en Michoacán, la depresión tropical Narda dejó afectaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas, entre ellas, el desbordamiento de un arroyo, por lo que Protección Civil informó que se abrió un albergue para las personas desalojadas en las cercanías del afluente.

En Nayarit, tampoco habrá clases este lunes en todos los niveles educativos de los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco, ante el pronóstico de precipitaciones.

En tanto, el gobierno de Sinaloa determinó cancelar las actividades escolares en siete municipios del estado, ante las lluvias que se presentan por los efectos de Narda.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día la depresión tropical Narda ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas en Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas viento y oleaje elevado en costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Nuevo León.- Autoridades buscan a Gladys Cristina Pérez de 39 años quien desapareció con sus dos hijos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Regresaban a Texas después de visitar a su padre quien se encuentra delicado de salud.

Gladys viajaba con sus dos hijos menores Juan Carlos González de 16 años y Michelle Cristina Durán de 9.

Recorrían la autopista en un Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

Tan solo en 2021, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León y de Tamaulipas indagan la desaparición de unas 50 personas en dicha carretera.

Es la primera desaparición de una mujer con sus dos hijos, la mayoría de las casos se trata de hombres que circulaban por dicha carretera.

LEE Dan 32 años de cárcel a uno de los asesino de Javier Valdez

emc

Seguir leyendo

Estados

Recuperan camión con siete millones de balas en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan camión con siete millones balas robadas en Guanajuato

Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión remolque con reporte de robo que transportaba diversas cajas de unos 7 millones de balas.

Fue en el municipio de San Luis de la Paz donde localizaron uno de los dos remolques relacionados con el armamento robado.

Conforme a las primeras investigaciones, esta caja de camión está vinculado al robo de miles de cartuchos útiles para ser exportados a Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades federales, los sujetos interceptaron el convoy y amenazaron a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Sedena confirmó el robo de los cartuchos; principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Síguenos en redes sociales

A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.

Seguir leyendo

Te Recomendamos