Connect with us

Estados

Del Mazo anuncia Mexibús en el Valle de Toluca

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la construcción de una línea de transporte masivo, Mexibús, para mejorar la movilidad en los municipios que conforman el Valle de Toluca.

Aseguró que esta alternativa de transporte se distinguirá por ser más eficiente, más segura y más rápida, para atender las demandas ciudadanas en esta materia, como se hace ya, desde hace años, en la región del Valle de México.

“El Gobierno del Estado de México, respondiendo a la demanda de los toluqueños por contar con mejores oportunidades y opciones para su movilidad, está decidido a mejorar la calidad y seguridad del transporte público en el estado y en particular en su capital (…) por ello, entre los proyectos de nuestra administración está la construcción de una ruta de Mexibús para el Valle de Toluca, que será un transporte eficiente, rápido y más seguro, y ayudará a mejorar la movilidad de nuestra ciudad capital”, anticipó.

Te puede interesar Mexibús dará servicio con tarjeta única de prepago

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, Del Mazo añadió que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, se reforzarán los despliegues y los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales, además de intensificar las revisiones en unidades de transporte público.

“En el combate a la inseguridad también responderemos con resultados, por ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos, con las fuerzas armadas federales, e intensificaremos los operativos en el transporte público”, subrayó.

En el Teatro Morelos de Toluca, el mandatario estatal reconoció la colaboración que dependencias federales de seguridad mantienen con las autoridades mexiquenses, pues mediante su trabajo han conseguido mejorar la seguridad en la capital estatal.

Reiteró que, aunado a estas acciones, el próximo año la administración estatal destinará más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial, a las mujeres.

Te puede interesar Anuncian Mexibús de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto

También, recalcó la tarea del Gobierno federal en materia de creación de empleos, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la creación de plazas laborales en el primer semestre de 2017, fue de 517 mil 344 nuevos puestos, la cifra más alta en la historia nacional.

En su Segundo Informe de actividades, Fernando Zamora señaló que la capital mexiquense obtuvo el primer lugar en prevención de accidentes viales, a través del programa “Conduce sin alcohol”, además de que es el municipio mexiquense con el mayor número de comedores comunitarios, con 99.

Destacó la realización de 32 obras en planteles educativos o los más de 4 mil operativos de seguridad, en inmediaciones de escuelas, y refirió que en el último año se adquirieron 43 nuevas patrullas.

 

 

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos