Segob descarta alerta de tsunami, tras el sismo de magnitud 6.3 en Loreto, Baja California Sur

México.— El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, descartó una alerta de tsunami, luego del sismo de magnitud 6.3 que ocurrió esta mañana en Loreto, Baja California Sur. 

Indicó que tras el temblor se activaron los protocolos de respuesta y hasta el momento las autoridades de Protección Civil de la entidad no reportan afectaciones de consideración o personas lesionadas.

En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario señaló que tampoco en el estado de Sinaloa se reportan afectaciones, sin embargo se continúan con las evoluciones y esperan el reporte final.

LEE TAMBIÉN Sismo de 6.3 grados en Loreto, México

De la Cruz indicó además que en Baja California Sur el movimiento telúrico fue percibido moderadamente y después se registró otra réplica que tampoco ocasionó daños.

El sismo de magnitud 6.3 tuvo epicentro en el Mar de Cortés y sacudió parte del noroeste de México sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo se localizó a 76 kilómetros al norte de Loreto, Baja California Sur, y tuvo lugar a las 10:17 horas.

 

EMC