Connect with us

México

Descubre los tipos de softwares más populares basados en la nube (SAAS) para pequeñas y medianas empresas (PyME)

Publicada

on

Primeramente, es importante destacar que los softwares como servicio o (SAAS) constituyen modelos basados en la nube. Donde el proveedor extiende y sostiene las interacciones de la aplicación en un servidor que permite el acceso a los datos o programas a través de internet, sin hacer uso del disco duro de los ordenadores, como se hacía tradicionalmente hace algún tiempo.

La nube funciona ofreciendo actualizaciones automáticas en tiempo real. Permitiendo el acceso a la información y los datos por parte de los usuarios que lo requieran, en cualquier momento y lugar del mundo. A través de múltiples dispositivos con acceso a internet.

Es por ello que, en la actualidad los (SAAS) se constituyen como herramientas innovadoras y versátiles utilizadas por pequeñas y medianas empresas (PyME). Para realizar las gestiones de recursos humanos, comercio electrónico, relaciones con los clientes y los entornos, entre otras funcionalidades.

¿Cuáles son los softwares basados en la nube más utilizados en las pequeñas y medianas empresas?

Los softwares como servicio basados en la nube más utilizados por las pequeñas y medianas empresas son los modelos de facturación y programas que permiten el timbrado de nóminas y recibos, como herramientas que gestionan de manera eficiente todo lo relativo a este tipo de procedimientos administrativos.

Para facturar en linea puedes utilizar algunos de los portales web que ofrecen softwares disponibles como servicio en la nube, autorizados por el SAT, para generar el timbrado de facturas en México de manera veloz y eficiente, ya que se posicionan como el mejor sistema para facturas en línea 4.0.

¿Por qué elegir un sistema de facturación 100% online?

Elegir plataformas de facturación como servicio en la nube, 100% en línea, te permite gestionar todo el proceso administrativo como facturas electrónicas, recibos, complementos, catálogos y productos, desde los servidores online, en tiempo real, sin tener que realizar descargas ni procesos largos y tediosos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de facturación 100% online?

Entre las ventajas de utilizar un sistema de facturación online, se destacan:

  • Puedes realizar facturaciones online, así como recibir y disponer de los comprobantes fiscales en el momento que lo requieras. Ya que la información queda respaldada en el perfil del usuario.
  • Puede gestionar la nómina de los trabajadores, así como generar recibos online de forma masiva.
  • Puedes contratar el servicio de contabilidad, el cual te permite mantener las cuentas al día ante el SAT.
  • Puede generar cotizaciones y presupuestos para transformarlos en facturas con tan solo un clic.
  • Te ofrecen 15 modelos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para gestionar el proceso de facturación online y generar los comprobantes fiscales digitales.

Otro de los softwares más populares es el que comprende el timbrado de nóminas y recibos CFDI en México, a través de la plataforma como servicio en la nube Facturama.

El portal web facturama ofrece timbrado de nómina online, a través de un sistema especializado que permite y facilita la emisión de recibos de nómina electrónicos con validez fiscal, para todas aquellas ocasiones en las que se amerite realizar un pago a los empleados de la empresa.

¿Por qué utilizar un software de nómina como para timbrar recibos online?

Entre las ventajas de utilizar un software de nómina para timbrar recibos online se destacan:

  • Solo debes cargar la información en la nube una vez para gestionar los recibos cada vez que lo amerite, de forma instantánea.
  • Dispone de un módulo de nómina que es una eficaz herramienta que permite organizar y gestionar los recibos electrónicos.
  • Puedes crear grupos particulares, establecer deducciones, percepciones y cualquier otro tipo de pago.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de nómina para timbrar recibos online CFDI?

Entre las ventajas de utilizar un software de nóminas para generar recibos online CFDI destacan:

  • Automatización y envíos de los recibos de nómina en la fecha seleccionada.
  • Almacenamiento en la nube. Una vez generado el comprobante, queda respaldado en la plataforma de manera permanente.
  • Gestiona y administra el personal de la empresa, las informaciones y requerimientos, de manera sencilla, práctica y rápida.
  • Realizar la carga masiva de la información correspondiente a los trabajadores de la empresa, a través de un archivo en formato Excel.
  • Realiza las consultas y descargas masivas de los recibos de nómina gestionados.
  • Realiza el timbrado masivo de los comprobantes de nómina, con tan solo hacer clic, en pocos pasos y con validez ante el SAT.

En la actualidad, las plataformas de servicio en la nube permiten a los usuarios realizar grandes tareas en poco tiempo, de manera sencilla, práctica y versátil. Con tan solo seguir algunos pasos simples, puedes gestionar los procesos de facturación y timbrado de recibos online de manera eficiente y en tiempo real. Pudiendo disponer de la información necesaria cuando lo requieras, desde cualquier lugar del mundo. 

Lee también: SAT da prórroga hasta enero de 2023 para obligatoriedad de factura electrónica 4.0



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Publicada

on

Por

Morena quiere un gobierno ideológico en Edomex: Frente Nacional por la Familia

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia alertó que legisladores del Congreso del Estado de México intentan lastimar a la célula básica de la sociedad e imponer cuestiones ideológicas.

Este martes, comisiones del Congreso del Estado de México avalaron una iniciativa referente a matrimonios igualitarios.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia señaló que hay legisladores que en lugar de entender las necesidades apremiantes del Estado de México, apuestan por cuestiones ideológicas que atentan contra la célula básica de la sociedad que es la familia.

“La institución del matrimonio es la unión complementaria entre hombre y mujer abiertos a la vida y es la única que ofrece el vinculo estable al menor o la persona engendrada para que tenga esta relación con un padre y una madre”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente el Frente Nacional por la Familia.

En ese sentido, llamó a los mexiquenses a exigir a los legisladores que atendían las necesidades aperientes de la entidad y no dividan a la población al intentar redefinir a la familia y el matrimonio.

LEE “Las ideologías no asumen al pueblo, las ideologías terminan en dictaduras”; Iglesia de México parafrasea al Papa Francisco

También pidió a las fracciones parlamentarias del PRI y PAN que no sean cómplices de Morena que le apuesta a iniciativas de corte ideológico en perjuicio de la población.

“Estamos en la antesala de elección en el Estado de México y lo que esa mostrando la bancada de Morena es que quiere un gobierno ideológico”, advirtió.

En general, se pretenden modificar diversas disposiciones al código civil del Estado de México en lo referente a la unión matrimonial y el concubinato entre personas.

Actualmente el artículo 4.1 Bis del código civil define al matrimonio como una institución de carácter público e interés social, “por medio de la cual un hombre y una mujer voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia”.

ebv

Seguir leyendo

México

En 2020, el turismo aportó 6.7 de cada 100 pesos producidos por la economía nacional

Se relacionan con el turismo: autobús foráneo, transporte aéreo servicios turísticos en paquetes, hoteles, restaurantes y similares.

Publicada

on

Turismo

Ciudad de México.- El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo. Su objetivo es fomentar la sensibilización con respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esto de acuerdo con los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) adoptados el 27 de septiembre de 1970.

Este año, la conmemoración tiene como tema principal «repensar el turismo». Indonesia es el país anfitrión de las celebraciones oficiales.

Tipificación de las actividades turísticas.

Los Censos Económicos en México permiten distinguir tanto las actividades características como conexas al turismo.

Importancia del turismo en la economía del país.

En México, del total de unidades económicas, 1.4 % se dedicó a actividades características del turismo. En este tipo de establecimientos laboró 3.4 % del personal ocupado y se generó 2.9 % del valor agregado bruto censal.

Las actividades conexas del turismo concentraron 15.0 % de las unidades económicas,12.5 % del personal ocupado y 7.0 % del valor agregado bruto censal. Para esta medición se debe descontar la proporción de la producción que no se consume por las y los visitantes de las actividades conexas.

Las entidades federativas que concentraron una mayor proporción de valor agregado que generaron las unidades económicas dedicadas a actividades características de turismo fueron: Quintana Roo, con 32.3 %; Baja California Sur, con 19.4 % y Nayarit, con 14.7 por ciento.

Guerrero y Quintana Roo generaron la mayor proporción de valor agregado de las actividades conexas del turismo con 25.3 y 23.8 %, respectivamente.

Comportamiento de precios en el turismo 2013-2022.

Para conocer el indicador conocido como inflación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calcula y publica el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de manera quincenal y mensual.

Para ello, da seguimiento a los precios de una canasta de consumo de bienes y servicios compuesta por 299 genéricos.

Cinco de esos genéricos se relacionan con el turismo: autobús foráneo, transporte aéreo servicios turísticos en paquetes, hoteles, restaurantes y similares.

Debido a la pandemia causada por la COVID-19, que provocó cierres en las actividades turísticas, las variaciones anuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de turismo estuvieron por debajo de la inflación a partir de abril de 2020.

La gráfica también muestra que, a partir de enero de 2021, el turismo se reactivó, lo que se tradujo en un incremento de sus precios.

A partir de noviembre de 2021, el IPC de turismo registró mayores variaciones al alza que la propia inflación general.

En julio del presente año, la variación de precios del conjunto de genéricos relacionados con el turismo fue de 9.63 por ciento. La inflación de ese mismo periodo fue de 8.15 por ciento.

En el lapso referido, el genérico de «servicios turísticos en paquete» presentó la mayor variación con 16.27 %, seguida de los «hoteles», con 11.36 por ciento.

Excepto por el genérico «autobús urbano», los otros cuatro relacionados con el turismo tuvieron variaciones más altas que la inflación.

Importancia del turismo en la economía del país.

En México, del total de unidades económicas, 1.4 % se dedicó a actividades características del turismo. En este tipo de establecimientos laboró 3.4 % del personal ocupado y se generó 2.9 % del valor agregado bruto censal.

Las actividades conexas del turismo concentraron 15.0 % de las unidades económicas,12.5 % del personal ocupado y 7.0 % del valor agregado bruto censal. Para esta medición se debe descontar la proporción de la producción que no se consume por las y los visitantes de las actividades conexas.

Las entidades federativas que concentraron una mayor proporción de valor agregado que generaron las unidades económicas dedicadas a actividades características de turismo fueron: Quintana Roo, con 32.3 %; Baja California Sur, con 19.4 % y Nayarit, con 14.7 por ciento.

Guerrero y Quintana Roo generaron la mayor proporción de valor agregado de las actividades conexas del turismo con 25.3 y 23.8 %, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos