La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima de punto porcentual durante abril, colocándose así en su nivel más bajo en diez años

Washington.—  La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima de punto porcentual durante abril, para colocarse en 4.4 por ciento tras el agregado de 211 mil nuevos empleos, informó el Departamento del Trabajo.

La desocupación se colocó así en su nivel más bajo en diez años, y la baja reportada el mes pasado fue la segunda consecutiva después de la reducción de una décima en marzo cuando la tasa se colocó en 4.5 por ciento.

Checa también:  Trump destrozaría la economía de EU

Entre los principales grupos étnicos del país la situación del desempleo tuvo un desempeño mixto, aunque en la mayoría de los casos se reportaron bajas.

Entre los blancos, la tasa de desocupación se redujo en una décima de punto porcentual, al igual que entre los afroestadunidenses y los asiáticos, con lo cual las tasas se colocaron en 3.8, 7.9 y 3.2 por ciento de manera respectiva.

Te puede interesar: Fed mantiene tasas de interés

En contraste, entre los hispanos el desempleo se incrementó una décima de punto para ubicarse en 5.2 por ciento.

Durante abril, los sectores más beneficiados fueron el de salud y asistencia social donde se agregaron 37 mil nuevos empleos, seguido por el financiero, que incorporó 19 mil posiciones adicionales, y el de minería con nueve mil.  (Notimex)

AGP