El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, desestimó las diversas manifestaciones que se han externado en contra de la aprobación de la Ley de Seg

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, desestimó las diversas manifestaciones que se han externado en contra de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por considerar que se trata de la militarización del país.

Respecto a los manifestantes en contra de la Ley de Seguridad Interior, refirió que es un grupo muy reducido, que a lo mejor a lo que se dedican es al vandalismo, asaltan tiendas y todo lo que está a su recorrido.

Más información: Exigen al Senado abrir la discusión de la Ley de Seguridad Interior

"Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a la sociedad y vamos a escuchar voces serias", subrayó.

Gamboa Patrón afirmó que el Senado de la República discutirá la Ley de Seguridad Interior la próxima semana en el Pleno, luego de que el martes se turnó a comisiones la minuta tras ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Entrevistado al término de la sesión solemne donde se entregó la medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias, Gamboa Patrón dijo que darán tiempo a que se realice la discusión, para que luego no se acuse de querer aprobar la ley en “al vapor”.

"Queremos darle tiempo y no nos acusen de un fast track. En fast track hubiera sido el día de mañana y hemos llegado todos los coordinadores de diversas fracciones que no se va a ver Seguridad Interior", puntualizó el priista.

JAHA