Connect with us
Poder legislativo pone en riesgo autonomía del INE Poder legislativo pone en riesgo autonomía del INE

México

Poder legislativo pone en riesgo autonomía del INE

“Intentan someter a la autoridad electoral”

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la propuesta legislativa de reducir el periodo de duración de la presidencia de ese organismo de nueve a tres año.

En ese sentido, advirtió que se trata de una intromisión en la vida interna del Instituto Nacional Electoral.

“Se trata de una injustificada intromisión en la vida interna y una flagrante violación a la autonomía del INE”, denunció.

El INE consideró que la iniciativa pone en riesgo la independencia e imparcialidad con que se debe conducir la autoridad electoral.

Además, aseguró que la medida, como otras que se han presentado, es una reciente andanada en contra del Instituto y de las y los consejeros que lo dirigen.

Te puede interesar INE defenderá su autonomía: Lorenzo Córdova

En ese sentido, recordó que la decisión de tener una presidencia por nueve años, estuvo basada en una lógica transexenal de garantizar que ese nombramiento no respondiera a la lógica de los ciclos electorales.

“De renovarse la presidencia cada tres años, a la víspera de cada proceso electoral federal, cambiaría la conducción del Instituto, lo cual desestabilizaría y sometería el proceso a una carga política adicional por el nombramiento”, explicó la autoridad electoral.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Médico chino residente en Tamaulipas en observación por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

vacuna
Especial

Tamaulipas.- Un médico chino que reside en Tamaulipas es el sospechoso de portar el coronavirus, reportan varios medios.

El doctor de 57 años con residencia habitual en Reynosa viajó por las fiestas decembrinas a China.

El pacientes se encuentra asintomático con datos de tos seca y rinorrea, no presenta fiebre y esta en contacto con los servicios de salud, según información de El Heraldo de México.

Gloria Molina Gamboa, titular de Salud de la entidad, aseveró que el asiático esta bajo observación y es un médico del Instituto Politécnico que ahora esta justo en la frontera.

El médico habría viajado de la ciudad de Wuhan, Hubei en China y presenta un cuadro gripal en su escala de regreso a Tamaulipas habría pasado por la Ciudad de México.

Suman 17 muertos por coronavirus en China

emc

Seguir leyendo

México

Analizan posible primer caso de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó suman dos personas en revisión por posible contagio de coronavirus, aunque uno ya quedo totalmente descartado.

Y una persona se encuentra en observación en un hospital de Tamaulipas con los síntomas, aunque no se revelaron más datos.

Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario.

La información fue dada a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que se supiera de una alerta epidemiológica que ha emitido la Secretaría de Salud.

Esto luego de nueve muertos que ha reportado China por el virus y que se dio a conocer un primer caso en Estados Unidos.

LEE México emite alerta por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos