Connect with us
Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen dieta a senadores Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen dieta a senadores

México

Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen salario a senadores

¿Cuánto recibirán de aguinaldo?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila pide al diputado y compañero de partido, Mario Delgado, aclarar el tema de la dieta económica que reciben los senadores.

Lo anterior, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se reduce la dieta de los senadores de 105 mil pesos a 75 mil, mientras que los diputados, quienes también tienen una dieta de 75 mil pesos, aprobaron aumentarse el aguinaldo, de 40 a 60 días.

Te puede interesar Presupuesto 2020 debilita a órganos autónomos: Coparmex

Monreal Ávila justificó que a los diputados, por las prisas para aprobar el Presupuesto, se les olvidó corregir un decreto en donde se establece que recibirán el mismo salario o dieta que percibieron en 2019.

“Quiere decir que hay una contradicción en el PEF, porque si es la misma dieta de este año, contempla los 105; aunque antes dice que se reducirá a 105”, explicó.

Además, detalló el coordinador de los diputados de Morena que los senadores desconocían estos cambios, pues en el Senado ya se había reducido la dieta de casi 200 mil pesos a 105 mil.

Por ello, propuso al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, resolver por la vía de la conciliación “este ambiente no afortunado”.

“No queremos pleito (…) he hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila”.

En tanto, reconoció que hubo un aumento del tres por ciento para la seguridad social que se otorga a los trabajadores que son contratados mediante honorarios y para gastos de mantenimiento del Senado

“No habrá aumento a las dietas, no habrá aumento a los aguinaldos, no habrá aumentos a los senadores en lo particular”, finalizó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a ex candidato del PRI en Tamazunchale, en SLP

San Luis Potosí.- A unos días de haber salido preso por asesinato, fue ejecutado Rodrigo Sánchez Flores, ex precandidato a la alcaldía.

Según los reportes, el empresario fue atacado mientras viajaba a bordo de su vehículo rumbo a una zona conocida como La Presa.

Se reportó que los hechos ocurrieron en Periférico, a unos metros de la entrada a la Presa de San José, a bordo de un vehículo marca Kia Soul, color negro y capote color rojo.

Síguenos en redes sociales

En el ataque registrado al poniente de la ciudad también resultó una mujer herida, mientras que el líder de las juventudes del PRI murió al momento del ataque.

Sánchez Flores estuvo en la cárcel acusado del asesinato de un maestro y había recuperado su libertad hace dos semanas.

Seguir leyendo

México

Conceden licencia a 24 diputados federales; van por otro cargo

Avatar

Publicada

on

Por

Conceden licencia a 24 diputados federales; van por otro cargo

Ciudad de México.— El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las licencias a 24 diputadas y diputados de Morena, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD y sin partido, para separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Por Morena: Merary Villegas Sánchez (Distrito 7-Sinaloa), a partir del 1 de marzo; María Geraldine Ponce Méndez (Distrito 2-Nayarit), a partir del 6 de marzo; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz (Distrito 10-Michoacán), a partir del 6 de marzo; Carlos Javier Lamarque Cano (Distrito 6-Sonora), del 6 de marzo al 7 de junio.

También, Laura Imelda Pérez Segura (Distrito 16-Jalisco), a partir del 7 de marzo; Lidia Nallely Vargas Hernández (Circunscripción 1-San Luis Potosí), a partir del 7 de marzo; Ignacio Benjamín Campos Equihua (Distrito 9-Michoacán), a partir del 8 de marzo, y Julieta García Zepeda (Circunscripción 5-Michoacán), a partir del 8 de marzo.

LEE INE ordena a Morena no lucrar con programas gubernamentales

Del PRI: Anilú Ingram Vallines (Circunscripción 3-Veracruz), del 5 de marzo al 7 de junio; Hortensia María Luisa Noroña Quezada (Circunscripción 1-Jalisco), del 5 de marzo al 7 de junio, y Margarita Flores Sánchez (Circunscripción 1-Nayarit), del 7 de marzo al 7 de junio.

Además, Norma Adela Guel Saldívar (Circunscripción 2-Aguascalientes), del 7 de marzo al 21 de marzo; Lourdes Érika Sánchez Martínez (Circunscripción 1-Sinaloa), del 7 de marzo al 7 de junio, y Héctor Yunes Landa (Circunscripción 3-Veracruz), del 7 de marzo al 7 de junio.

Por el PT: Armando Javier Zertuche Zuani (Distrito 9-Tamualipas), a partir del 5 de marzo, y Alejandro Barroso Chávez (Distrito 15-Puebla), a partir del 6 de marzo.

Por MC: Higinio del Toro Pérez (Distrito 19-Jalisco), a partir de 4 de marzo; Kehila Abigail Kú Escalante (Distrito 11-Jalisco), a partir del 5 de marzo, y Eduardo Ron Ramos (Distrito 1-Jalisco), a partir del 6 de marzo.

De Encuentro Social: Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Distrito 1-Sonora), a partir del 4 de marzo; Héctor René Cruz Aparicio (Distrito 8-Baja California), a partir del 5 de marzo, y Olga Patricia Sosa Ruiz (Distrito 8-Tamaulipas), a partir del 6 de marzo.

Del PRD: Mónica Almeida López (Distrito 18-Jalisco), a partir del 5 de marzo.

También al diputado sin partido, Juan Carlos Villarreal Salazar (Distrito 7-Jalisco), del 4 de marzo al 7 de junio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos