Connect with us
Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen dieta a senadores Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen dieta a senadores

México

Por ‘error’, diputados se aumentan aguinaldo y reducen salario a senadores

¿Cuánto recibirán de aguinaldo?

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila pide al diputado y compañero de partido, Mario Delgado, aclarar el tema de la dieta económica que reciben los senadores.

Lo anterior, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se reduce la dieta de los senadores de 105 mil pesos a 75 mil, mientras que los diputados, quienes también tienen una dieta de 75 mil pesos, aprobaron aumentarse el aguinaldo, de 40 a 60 días.

Te puede interesar Presupuesto 2020 debilita a órganos autónomos: Coparmex

Monreal Ávila justificó que a los diputados, por las prisas para aprobar el Presupuesto, se les olvidó corregir un decreto en donde se establece que recibirán el mismo salario o dieta que percibieron en 2019.

“Quiere decir que hay una contradicción en el PEF, porque si es la misma dieta de este año, contempla los 105; aunque antes dice que se reducirá a 105”, explicó.

Además, detalló el coordinador de los diputados de Morena que los senadores desconocían estos cambios, pues en el Senado ya se había reducido la dieta de casi 200 mil pesos a 105 mil.

Por ello, propuso al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, resolver por la vía de la conciliación “este ambiente no afortunado”.

“No queremos pleito (…) he hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila”.

En tanto, reconoció que hubo un aumento del tres por ciento para la seguridad social que se otorga a los trabajadores que son contratados mediante honorarios y para gastos de mantenimiento del Senado

“No habrá aumento a las dietas, no habrá aumento a los aguinaldos, no habrá aumentos a los senadores en lo particular”, finalizó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa las 30 mil muertes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa las 30 mil muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México registró 30 mil 366 muertes por la pandemia del Covid-19, de las que 523 se registraron en las últimas horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que, además, hay 252 mil 165 contagios acumulados desde que el primer caso positivo, el pasado 28 febrero. En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 941 nuevos casos.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 4 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 4, 2020

Señaló que se encuentran 26 mil 75 casos confirmados activos, los casos reportados durante los últimos 14 días.

También dio a conocer que existen 308 mil 439 casos negativos, 74 mil 387 sospechosos, y un total de 634 mil 991 personas estudiadas por las autoridades de salud.

Agregó que aún hay 2 mil 121 defunciones sospechosas, las cuales podrían sumarse a la cifra total de las personas que han perdido la vida.

Seguir leyendo

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos