Connect with us

México

Desminuyen las llamadas falsas al 911

Arturo Ramírez

Publicada

on

México.— Las llamadas al 911 consideradas improcedentes o falsas disminuyeron considerablemente de enero a junio de este año en todo el país, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La reducción, del 25 por ciento, está relaciona con el uso más racional del servicio, lo que indica que la ciudadanía ha adquirido mayor conciencia al utilizar el servicio cuando realmente se requiere.

El SESNSP da a conocer que de enero a junio de 2018 se recibieron 40 millones 105 mil 263 llamadas falsas, improcedentes o de broma, mientras que en el primer semestre del año pasado se recibieron 53 millones 636 mil 978 del mismo tipo, 13 millones menos que en 2017, esto representa una disminución del 25.2 por ciento.

Te recomendamos: Casi el 90 de llamadas al 911 son falsas

Los estados que reportan la mayor baja son Baja California Sur con el 50.6 por ciento; San Luis Potosí, 47.7 por ciento y Chihuahua con el 47.5 por ciento menos.

Asimismo, el informe indica que se ha incrementado en un 10.8 por ciento el reporte de emergencias reales, toda vez que durante el primer semestre de 2018 se registró un 15.9 por ciento de llamadas contra 11.3 por ciento en el mismo periodo de 2017.

Este aumento en términos absolutos representa 740 mil 838 llamadas adicionales reales, lo que significa que el 9-1-1 se consolida en la ciudadanía como el número de llamadas único para reportar una emergencia médica, de seguridad o de protección civil.

No dejes de leer: CDMX: arranca la línea 911 de emergencias

Todo lo anterior se debe a que la Secretaría de Gobernación, (SEGOB), a través del SESNSP y del Centro Nacional de Información (CNI), han impulsado con la participación de las entidades federativas:

  • Campañas de difusión con el propósito de que la población tenga conocimiento del 9-1-1 como número único para la atención de llamadas de emergencias, sepa qué incidentes son los que puede reportar a través de este servicio, concientizar acerca del buen uso del 9-1-1 para disminuir las llamadas falsas y de broma, así como dar a conocer los casos de éxito atendidos en todo el país.
  • El posicionamiento del 9-1-1 y la confianza generada en la población a través de la calidad, calidez, eficiencia, empatía y el contacto humano en la atención de las llamadas de emergencia, son el resultado de la homologación nacional del Modelo de Atención y de la capacitación continua del personal operativo.


Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos