Connect with us

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Siete24

Publicada

on

Por

Arquitecto narra cuentos a niños encerrados en sus hogares

Ciudad de México.— Diario arrastra su “bocina peregrina” por las calles de la Ciudad de México hasta llegar a Tlatelolco.

Enciende la bocina, conecta un micrófono, saca un libro de su mochila y se dispone a despertar la la imaginación de los niños que han sido victimas de la cuarentena desde marzo pasado.

Percibald García, es un cuentacuentos urbano, que todas las tardes de lunes a sábado regresa a los espacios públicos de la zona de Tlatelolco para contar historias a los niños que lo escuchan a través de las ventanas de sus edificios.

“Los niños viven el encierro y la cuarentena desde la lógica de un adulto”, platica el joven arquitecto.

Por eso, ofrece a los niños la imaginación para que rompan el encierro y cuando la cuarentena termine no teman regresar a los espacios públicos que el mundo virtual está acabando.

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

“Nueva restricción” toma por sorpresa a peatones de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Medidas sanitarias toman por sorpresas a peatones de la CDMX

Ciudad de México.— A un día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones para ingresar al Centro Histórico de la Ciudad de México, como la primera letra del apellido paterno, tomó por sorpresa a peatones.

Para muchas personas es una medida sorpresiva ya que la desconocen.

A diferencia del lunes que había filas para ingresar, este martes se observa poca afluencia de personas y vehículos.

Calles como 5 de Mayo, Tacuba, Palma, 5 de febrero y 16 de septiembre son peatonales.

Te puede interesar La Nueva Normalidad en México es recuperar la vida pública, económica y social

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocan señalizaciones para evitar que vehículos transiten por la zona

El dispositivo se lleva a cabo después de las 11 de la mañana, hora en la que se abren los locales comerciales del primer cuadro de la capital del país.

Personal de gobierno instaló filtros para que la gente acceda con todas las medidas sanitarias como son: la toma de temperatura, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Estás medidas serán obligatorias hasta nuevo aviso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos