Connect with us

CDMX

Detienen a dos personas con 16 MDP en el AICM

Ocho bolsas de plástico transparente, que tenían aproximadamente 14 millones de pesos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Como resultado de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para inhibir la comisión de delitos en terminales aéreas.

Por ello integrantes de la Guardia Nacional, al realizar funciones de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en dos acciones distintas detuvieron a dos personas que transportaban más de 16 millones de pesos sin comprobar su legal procedencia.

Te puede interesar: Atacan a Guardia Nacional en Guanajuato

La primera acción tuvo lugar en un punto de inspección, cuando los guardias nacionales fueron alertados sobre un pasajero que al pasar su maleta y mochila por la máquina de rayos X se detectó un contenido anormal.

El equipaje fue separado para una revisión y hallaron ocultas entre la ropa, ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos, sin la documentación que amparara la legal posesión.

En un segundo evento, en el punto de inspección a personas, los integrantes de la institución detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, en ambos casos, a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien verificará la cantidad exacta de dinero y la situación legal de los pasajeros.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos