El dólar libre se ofertó hasta en 19.15 pesos, es decir, descendió seis centavos en sucursales bancarias de la ciudad de México

Ciudad de México.—  En sucursales bancarias de la ciudad de México, el dólar libre estadounidense se ofertó hasta en 19.15 pesos, es decir, descendió seis centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos. En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8187 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar:  El peso 'bastante subvaluado': Carstens

Al iniciar la sesión cambiaria, el dólar libre cedió tres centavos respecto al cierre de la víspera, al colocarse hasta en 19.18 pesos a la venta y en un mínimo de 17.65 pesos a la compra en bancos.
De acuerdo el grupo financiero Ve por Más (BX+), después de que el pasado miércoles  fuera una jornada de pérdidas, la falta de catalizadores previstos en el día, junto con el rebote en el crudo permitirán un soporte en el peso mexicano y en otras monedas emergentes. Para este día, el grupo financiero estima que el tipo de cambio cotice entre 18.71 y 18.78 pesos por dólar.

Checa también:  Diésel más barato este jueves

El Banco de México (Banxico) informa, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.8374 pesos. Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8725 y 6.9271 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0024 puntos porcentuales, mientras que a 182 días se colocó en 7.0828 por ciento. (Notimex) AGP