Connect with us

México

Donarán prótesis a niño que perdió mano en el Metro

Avatar

Publicada

on

México.—  La fundación Markoptic busca donarle una prótesis para reemplazar la mano que perdió un niño de 5 años de edad la cual le fue amputada tras ser prensada por una escalera eléctrica en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.

Un día después del terrible accidente el menor preguntaba si su manita le volvería a crecer; los médicos que lo atienden en el hospital informaron que Yael estaba irritable pero recibiría terapias.

Por si no lo viste: Desgracia en escaleras del Metro; niño pierde mano

La organización de Sinaloa que fue creada para tratar el glaucoma, enfermedad que padece su fundador Manuel Gallardo Inzunza, ofreció pagar el aparato con el que el niño podría retomar su vida.

“El único costo que se tendría que cubrir es el traslado de la familia a Sinaloa o los viáticos de dos ingenieros que tendrán que viajar a la ciudad de México”, dijo Rodolfo Acosta, coordinador general del Departamento de Desarrollo Institucional de la fundación.

Explicó que esta es la primera ocasión que fabricarán una prótesis de mano, pues siempre habían trabajado con brazos completos, pero al enterarse del caso de Yael les interesó ayudarlo.

El niño de 5 años recibiría, en primera instancia, una prótesis mecánica, la cual sólo abre y cierra; pero a la edad de 16 o 17 años, la misma fundación le proporcionaría una nueva, pero ahora robótica, cuyas funciones son: abrir, cerrar y hacer pinzas, con lo que Yael podrá tomar objetos y hasta escribir.

El directivo de la compañía mencionó que las prótesis, cuyo costo es de 3 mil 200 pesos para la mecánica y de 22 mil 302 en la robótica, son muy resistentes debido a que están hechas con material llamado PLA e impresas con tecnología 3D, por lo que su mantenimiento dependerá de los cuidados y uso que le dé el beneficiado.

Checa también: Asaltan con gasolina joyería en el Metro

Una vez que el muñón del pequeño cicatrice, lo que podría ser dentro de seis meses, Markoptic iniciaría el proceso de elaboración de prótesis y posteriormente, el menor tendría que aprender a usarla en un lapso de dos a cinco días, ya sea en Sinaloa o en la ciudad de México.

Cuando se tenga el aparato, la fundación Manitas Unidas I.A.P. dará el seguimiento del caso a Yael, incluso podría brindarle apoyo sicológico si así lo necesita.

Los especialistas que atienden al menor aseguran que en un futuro podría usar una prótesis, pero tiene que cicatrizar la extremidad y tener los cuidados suficientes en el muñón. Aseguraron que no se pudo reconstruir la mano o unir los tendones por el corte de la muñeca.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos