Connect with us

México

Donarán prótesis a niño que perdió mano en el Metro

Avatar

Publicada

on

México.—  La fundación Markoptic busca donarle una prótesis para reemplazar la mano que perdió un niño de 5 años de edad la cual le fue amputada tras ser prensada por una escalera eléctrica en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.

Un día después del terrible accidente el menor preguntaba si su manita le volvería a crecer; los médicos que lo atienden en el hospital informaron que Yael estaba irritable pero recibiría terapias.

Por si no lo viste: Desgracia en escaleras del Metro; niño pierde mano

La organización de Sinaloa que fue creada para tratar el glaucoma, enfermedad que padece su fundador Manuel Gallardo Inzunza, ofreció pagar el aparato con el que el niño podría retomar su vida.

“El único costo que se tendría que cubrir es el traslado de la familia a Sinaloa o los viáticos de dos ingenieros que tendrán que viajar a la ciudad de México”, dijo Rodolfo Acosta, coordinador general del Departamento de Desarrollo Institucional de la fundación.

Explicó que esta es la primera ocasión que fabricarán una prótesis de mano, pues siempre habían trabajado con brazos completos, pero al enterarse del caso de Yael les interesó ayudarlo.

El niño de 5 años recibiría, en primera instancia, una prótesis mecánica, la cual sólo abre y cierra; pero a la edad de 16 o 17 años, la misma fundación le proporcionaría una nueva, pero ahora robótica, cuyas funciones son: abrir, cerrar y hacer pinzas, con lo que Yael podrá tomar objetos y hasta escribir.

El directivo de la compañía mencionó que las prótesis, cuyo costo es de 3 mil 200 pesos para la mecánica y de 22 mil 302 en la robótica, son muy resistentes debido a que están hechas con material llamado PLA e impresas con tecnología 3D, por lo que su mantenimiento dependerá de los cuidados y uso que le dé el beneficiado.

Checa también: Asaltan con gasolina joyería en el Metro

Una vez que el muñón del pequeño cicatrice, lo que podría ser dentro de seis meses, Markoptic iniciaría el proceso de elaboración de prótesis y posteriormente, el menor tendría que aprender a usarla en un lapso de dos a cinco días, ya sea en Sinaloa o en la ciudad de México.

Cuando se tenga el aparato, la fundación Manitas Unidas I.A.P. dará el seguimiento del caso a Yael, incluso podría brindarle apoyo sicológico si así lo necesita.

Los especialistas que atienden al menor aseguran que en un futuro podría usar una prótesis, pero tiene que cicatrizar la extremidad y tener los cuidados suficientes en el muñón. Aseguraron que no se pudo reconstruir la mano o unir los tendones por el corte de la muñeca.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos