Connect with us
Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Edomex

Amplían a 50 por ciento aforo de zonas arqueológicas del Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.- A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México incrementaron su aforo al 50 por ciento de su capacidad.

Son cuatro las zonas arqueológicas a cargo de la dependencia estatal; sin embargo, son tres las que están abiertas: Huamango, en Acambay; Teotenango, en Tenango del Valle, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco; las cuales esperan al público para compartirles la historia prehispánica de la entidad.

El cambio de semáforo permite aumentar el aforo y aunque los espacios son abiertos es obligatorio para el ingreso, tanto a los museos de sitio como a las zonas, el uso de cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial, pasar por los tapetes sanitizantes y la toma de temperatura, así como mantener la sana distancia.

LEE Registran tres donaciones multiorgánicas en Edomex

Con ello, garantizan una adecuada visita que el público puede realizar en un horario de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Además, en apoyo a la economía de os mexiquenses y para que la cultura no signifique un gasto, sino una forma de convivencia, de aprendizaje y de esparcimiento, estos lugares no tienen costo de entrada.

Es una oportunidad para conocer algunas exposiciones temporales muy importantes como la del Museo “Román Piña Chan”, en Teotenango, que se titula “Humo de copal, una distinción para los dioses”, en la cual se muestra una colección de sahumadores, su historia, su simbolismo y su elaboración.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Se mantiene Edomex en semáforo verde; avanza vacunación vs Covid-19

Estado de México.- Con regreso presencial a clases voluntario y ordenado, el Estado de México se mantendrá en semáforo verde por Covid-19 dos semanas más.

“Seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas”, señaló.

También puedes leer: Regreso a clases presenciales en Edomex será voluntario

Anunció que al cabo de una semana más de 300 mil alumnos regresaron a clases y con ellos 80 mil maestros, a quienes agradeció el esfuerzo.

Sobre el programa de vacunación, el mandatario adelantó que la siguiente semana se aplicará la vacuna a personas de 40 a 49 años en veinte municipios.

Reveló que los municipios donde se aplicarán las dosis son: Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez y Valle de Bravo.

Síguenos en redes sociales

Además, resaltó que en el grupo de adultos mayores ya se concluyó con el esquema de inmunización. En los de 50 a 59, la primera dosis.

Seguir leyendo

Edomex

Envenenó a su suegra con dulces; lo vinculan a proceso

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Adan N fue vinculado a proceso por el Juez de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca; es señalado de envenenar a su suegra con dulces.

Se le acusa de homicidio calificado contra la madre de su esposa y homicidio en grado de tentativa luego de que su sobrino y su hijo resultaron heridos al probar los caramelos.

El suceso ocurrió el 25 de agosto del año pasado donde el sujeto dio dulces con carbofuran a su suegra un tóxico que la llevó a la muerte.

El hecho ocurrió en La Ladrillera en Villa Guerrero cerca de Toluca. Adán buscaba apropiarse de un terreno el cual pertenecía a su suegra, según las primeras indagatorias

El juez dio plazo de dos meses para cerrar la investigación en el penal de Tenancingo donde se encuentra cautivo.

LEE Cae actor Héctor Parra por presunto abuso sexual contra su hija

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos