Connect with us
Dan negativo exámenes de COVID-19 a pareja de Edomex Dan negativo exámenes de COVID-19 a pareja de Edomex

Edomex

Dan negativo exámenes de COVID-19 en pareja de Edomex

Foto Archivo / Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que los análisis de los dos casos sospechosos de COVID-19 en la entidad resultaron negativos para SARS-CoV-2.

Los pacientes, una pareja del municipio de Xonacatlán, acudieron el día domingo al Hospital General Regional N° 220 del IMSS en Toluca, luego de que un hombre presentara síntomas leves de enfermedad respiratoria, tras haber vuelto de Italia.

La dependencia señaló que una vez tomadas las muestras en esta unidad médica y referidas al Centro Médico “La Raza”, fueron enviados a su hogar, donde se mantuvieron en aislamiento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que la entidad sigue libre de COVID-19.

Cabe recordar que en la entidad mexiquense se reportó un caso de COVID-19, el cual es portador asintomático y se encuentra en vigilancia domiciliaria hasta que pasen 14 días de supervisión, lo cual concluye el próximo 7 de marzo.

Se trata de un masculino de 44 años de edad, quien tuvo contacto con el paciente reportado de manera oficial como el primer caso de COVID-19 en el país, y que es atendido en la Ciudad de México.

Esta persona no presenta los síntomas característicos que produce este virus, por lo que es un paciente asintomático, sin embargo, se decidió realizarle a él y a su hijo de nueve años, la prueba de laboratorio.

El 29 de febrero se recibió el resultado de la prueba, siendo positivo a COVID-19, el masculino de 44 años, y negativo para el menor.

Asimismo, se informa que se mantienen los cinco casos confirmados en el país.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Notario del Edomex golpea a su esposa en Naucalpan

Al momento, se desconoce si su esposa procedió legalmente

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra al notario público 102 de Naucalpan, Estado de México, Horacio Aguilar, agrediendo a su esposa a las afueras de su casa.

En las imágenes difundidas desde ayer jueves, se ve al hombre de 58 años intentando sacar a la agredida de su casa, ante la mirada de varios testigos.

Tras la difusión del material, la Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación de oficio por los hechos.

Te interesa: Aumenta violencia intrafamiliar en cuarentena

Así mismo, las autoridades señalaron que era necesaria de declaración de la víctima para determinar si se trataba de un caso de violencia reiterada y si existía algún tipo de lesiones.

Horas más tarde, el notario se disculpó en redes sociales con la persona agredida, su familia e incluso ofreció una disculpa al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Aseguró que acatará las medidas que las autoridades determinen para la situación.

Con información de José Luis Arévalo

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cierran comercios de Ecatepec y Neza por incumplimiento de disposiciones

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran comercios de Ecatepec y Neza por incumplimiento de disposiciones

Toluca.- La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene la verificación a establecimientos no esenciales y esenciales durante esta fase de la pandemia de COVID-19 y refuerza recorridos en negocios debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.

A través del personal de inspección sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), se realizan estas tareas en todo el territorio estatal a fin de monitorear el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud e higiene.

Se informa que durante esta contingencia se han cerrado 155 negocios no esenciales y esenciales que no cumplieron con las medidas sanitarias establecidas en Gaceta de Gobierno.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda a los dueños y personal encargado de los establecimientos esenciales, que realizan venta de alimentos preparados o materia prima a mantener la suspensión de eventos, reuniones o congregaciones, ya sean de carácter público, privado o social.

Te puede interesar Descarta Estado de México regreso a actividades no esenciales el 1 de junio

También respetar las medidas de sana distancia, portar cubrebocas y ofrecer los productos sólo para llevar.

Es de referir que el cierre de establecimientos se llevó a cabo en municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Teotihuacán, Naucalpan, La Paz, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec.

Te puede interesar “Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

Además de Coacalco, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, y Chapultepec, así como Acambay, Amecameca, Temamatla, Tenango del Valle, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos