Connect with us
Especial Especial

Edomex

Edomex cerrará todos los parques por Covid-19

Especial
Avatar

Publicada

on

Toluca.- Debido al COVID-19, en el Estado de México serán cerrados parques de la entidad, recreativos y urbanos, a partir del sábado 21 de marzo y hasta próximo aviso.

En un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que lo anterior es con el objetivo de dar puntual cumplimiento a la estrategia de prevención estatal y a las medidas instruidas por autoridades locales en torno al coronavirus.

A partir de dicha fecha permanecerán cerrados los accesos a parques estatales, recreativos y urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), ambas dependencias de la Secretaría del Medio Ambiente.

La administración estatal señaló que dichas acciones se suman a las medidas de sana distancia que han planteado los especialistas, como evitar estar cerca y conservar un espacio de metro a metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones que puedan ocasionar riesgos de contagio para las familias mexiquenses.

Los parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía son: Parque Ecológico “Zacango”, en Metepec; Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan.

Además de los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca; “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán; “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También “Sierra de Patlachique”, en Acolman; “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo; “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro; “San Sebastián Luvianos”, en Luvianos.

Al igual que “Sierra de Nanchititla”, en Tejupilco; “Monte Alto”, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, en Tecámac.

Asimismo, el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso.

Y se suman los parques urbanos “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca; “Ambiental Bicentenario”, en Metepec; “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en Melchor Ocampo.

emc

Comentarios

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Edomex

Cae sujeto que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a hombre que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Ixtapaluca.- Elementos de la Policía de investigación del Estado de México detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito. Por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña de “Masha”; para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LEE CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos