Connect with us
En semáforo rojo reabre parque Naucalli en Edomex En semáforo rojo reabre parque Naucalli en Edomex

Edomex

En semáforo rojo reabre parque Naucalli en Edomex

Israel Lorenzana

Publicada

on

Naucalpan.— Luego de permanecer cerrado más de un mes y medio, este jueves el Parque Naucalli reabrió sus puertas con horario restringido de 07:00 a 17:00 horas y con un aforo máximo de 20 por ciento.

En cumplimiento con las medidas sanitarias del gobierno del Estado de México, para evitar la propagación de COVID-19.

El gobierno de Naucalpan, Estado de México, informó que los visitantes sólo podrán hacer uso de la pista de corredores, la ciclopista y áreas verdes.

LEE En semáforo rojo, reabren centros comerciales en Edomex

Mientras que espacios como como la Casa de Cultura, el Centro Cultural Ágora y el Foro Felipe Villanueva permanecerán cerrados.

Para tener un mayor control de la afluencia de visitantes, que no deberá exceder las mil 500 personas diarias, sólo estará habilitada una entrada al parque.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Acreditan daños a viviendas por desgajamiento en Cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.— Los gobiernos del Estado de México y de Tlalnepantla instalaron el Centro de atención a personas afectadas por el desprendimiento del Cerro El Chiquihuite, con el fin de realizar un censo y recopilar información de las y los residentes de la zona de riesgo para determinar las acciones de apoyo que se implementarán de acuerdo con las condiciones específicas de cada uno.

En dichas mesas participarán diversas dependencias locales y estatales para atender a las familias que habitan el área y corresponden a la siguiente etapa para atender la emergencia provocada por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Los asistentes coincidieron en que se requiere la mayor información posible de la ciudadanía afectada para dimensionar la respuesta institucional de ambos niveles de gobierno, que dependerá de si la persona renta, es propietaria y cuenta o no con escrituras.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Los residentes de las casas en riesgo deben presentar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio de cualquier tipo, algún documento que compruebe la propiedad, como escritura, título de propiedad, contrato de compra-venta o un contrato de arrendamiento.

El Centro de atención a personas afectadas está ubicado en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección. Brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

VIDEO Derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Asimismo, dieron a conocer que continúan los trabajos de estabilización de la zona y la búsqueda con células compactas y binomios caninos.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Avatar

Publicada

on

Por

Edomex pasa a color amarillo ¿alumnos deben ir a escuelas?

Toluca.— A partir de la próxima semana el Estado de México pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que hay una disminución de los contagios por Covid-19; así como las personas que están siendo hospitalizadas.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades”, recalcó.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario estatal precisó que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que un millón 300 mil jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.

CLASES PRESENCIALES

Asimismo, Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que al día de hoy han regresado a sus planteles más de 2 millones 400 mil estudiantes.

“Continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada, cuidadosa, responsable, y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades”, indicó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos