Connect with us
Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad

Edomex

Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad

Siete24

Publicada

on

Toluca.— A las 01:05 horas del 25 de diciembre nació en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Kareem, el primer bebé mexiquense de Navidad, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud.

El recién nacido tuvo un peso de 2 kilos 495 gramos, mide 47 centímetros de talla y llegó al término de las 40 semanas de gestación, asimismo, su puntuación en la prueba Apgar fue de 8.9, por lo que no requirió ayuda médica adicional o de emergencia.

La madre del pequeño, Karla Mariel González, originaria del municipio de San Mateo Atenco, llegó por su propio pie en compañía de su esposo, Heriberto Vázquez Paredes.

Te puede interesar Papa Francisco envía mensaje de Navidad

Durante el nacimiento de Kareem Vázquez González, participaron el doctor Ricardo González Espinoza y la doctora Adriana Jiménez Pánfilo, auxiliados por la enfermera Yolanda Márquez Bejarano, quienes exitosamente atendieron el parto de forma natural.

Es de referir que personal médico de esta unidad hospitalaria señaló que la mamá es primeriza, se encuentra en perfecto estado de salud y recibió con mucha emoción la noticia de que su hijo fue el primer mexiquense en nacer esta Navidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Saqueadores del Edomex pasarán “cuarentena” en Penal Neza-Bordo

Siete24

Publicada

on

Por

Saqueadores del Edomex pasarán “cuarentena” en Penal Neza-Bordo

Nezahualcóyotl.- Siete sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en robos a tiendas departamentales de la entidad.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en agravio del Centro Comercial Chedraui.

Te puede interesar Siete años de prisión a saqueadores

Un Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Por otro lado, el Ministerio Público de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N”, quienes ingresaron a una tienda Elektra, en Nezahualcóyotl, de donde habrían robado diversos objetos.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos, quienes son investigados por el delito de robo con violencia.

Te puede interesar Saqueo debe ser considerado como delincuencia organizada

Cabe mencionar que tras diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo en el contexto de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGJEM, 51 personas, siete de ellas mujeres y 44 hombres, 14 de los cuales son adolescentes, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo. Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 27 personas por estos ilícitos.

En total han sido integradas 37 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Siete24

Publicada

on

Por

Guardan distancia para abordar combis en Edomex

Tlalnepantla.- En el Estado de México, como parte de los esfuerzos para proteger la salud de los usuarios del transporte colectivo de mediana capacidad y fortalecer las medidas de prevención del COVID-19, comenzaron a instalarse marcas de sana distancia en los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram), paraderos y bases del transporte público de mediana capacidad.

El Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el objetivo es que los usuarios guarden su distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud mientras abordan las unidades para evitar posibles contagios.

El funcionario mexiquense indicó que las marcas ya se colocaron en el Cetram El Rosario, Cuatro Caminos y el Mexipuerto de Ciudad Azteca, así como en paraderos y bases del municipio de Zumpango y la Central de Autobuses de Texcoco, entre otros.

Martínez Carbajal señaló que la Secretaría de Movilidad y el Consejo Consultivo del Transporte del Estado de México acordaron reforzar las medidas sanitarias en los paraderos que utilizan miles de personas todos los días, para proteger a la población que no puede detener su actividad como médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y quien realiza servicios esenciales.

“La instrucción que nos dio el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es aplicar todas y cada una de las medidas instrumentadas por la Secretaría de Salud, porque la prioridad es salvaguardar la salud de la población,” dijo.

De igual forma, aseguró que la Secretaría de Movilidad y los transportistas tomarán las medidas que sean necesarias para contribuir a disminuir los efectos de la pandemia, a bordo del transporte público.

En este sentido, enumeró las acciones que ya se implementaron en el transporte público como los operativos de sanitización de unidades y la difusión de una guía para orientar a los operadores sobre la correcta desinfección de pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante.

Te puede interesar Llama a evitar saturación en el Metro y Microbuses

En estas acciones, se encuentra también el cierre de las oficinas administrativas de la Secretaría, a partir del 23 de marzo, y se determinó que los trámites pendientes podrán ser atendidos sin ninguna penalidad o amonestación, hasta después de la contingencia.

Martínez Carbajal puntualizó que, en caso de presentar algún síntoma o sospecha de estar contagiado del COVID-19, los mexiquenses pueden comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde serán atendidos y orientados por especialistas en el tema.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos