Connect with us
Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad

Edomex

Es niño el primer bebé mexiquense que nació en Navidad

Avatar

Publicada

on

Toluca.— A las 01:05 horas del 25 de diciembre nació en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Kareem, el primer bebé mexiquense de Navidad, quien se encuentra en óptimas condiciones de salud.

El recién nacido tuvo un peso de 2 kilos 495 gramos, mide 47 centímetros de talla y llegó al término de las 40 semanas de gestación, asimismo, su puntuación en la prueba Apgar fue de 8.9, por lo que no requirió ayuda médica adicional o de emergencia.

La madre del pequeño, Karla Mariel González, originaria del municipio de San Mateo Atenco, llegó por su propio pie en compañía de su esposo, Heriberto Vázquez Paredes.

Te puede interesar Papa Francisco envía mensaje de Navidad

Durante el nacimiento de Kareem Vázquez González, participaron el doctor Ricardo González Espinoza y la doctora Adriana Jiménez Pánfilo, auxiliados por la enfermera Yolanda Márquez Bejarano, quienes exitosamente atendieron el parto de forma natural.

Es de referir que personal médico de esta unidad hospitalaria señaló que la mamá es primeriza, se encuentra en perfecto estado de salud y recibió con mucha emoción la noticia de que su hijo fue el primer mexiquense en nacer esta Navidad.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza

Avatar

Publicada

on

En pandemia de Covid, surgen bares clandestinos en Neza
Foto @Ayuntamiento.Neza

Nezahualcóyotl.— El Estado de México y sus municipios se encuentran en color naranja epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la movilidad y los contagios no han disminuido, pese a las restricciones comerciales impuestas por las autoridades.

En Ciudad Nezahualcóyotl como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal llevó a cabo la reposición de sellos de clausura en bares clandestinos; así como la revisión de más de estos establecimientos, los cuales no contaban con las medidas de higiene necesarias y tampoco con los permisos correspondientes que acreditarán su legal funcionamiento.

@Ayuntamiento.Neza
@Ayuntamiento.Neza

LEE En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros

@Ayuntamiento.Neza

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

@Ayuntamiento.Neza

Asimismo, el gobierno de Neza pide a la población en general evitar reuniones y fiestas para evitar contagios de Covid-19.

El municipio ha llegado a la cifra de 32 mil 046 casos positivos de Covid-19.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos sanitizó calles del municipio.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por “recorte” de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Alcalde y vecinos de Ecatepec protestan por "recorte" de agua

Estado de México.- Encabezados por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, vecinos de Ecatepec protestan por recorte de suministro de agua en plena pandemia.

Desde el municipio de Ecatepec se trasladaron a Toluca, la capital del estado, en rechazo al recortes de 18 millones de litros de agua diarios en la localidad.

Exigieron al gobernador Alfredo del Mazo una solución al grave problema de desabasto de agua potable que afecta a cerca de 900 mil habitantes de 130 colonias.

Síguenos en redes sociales

“Queremos respuestas, no venimos a pelearnos”, afirmó Vilchis Contreras, quien exigió una audiencia con el gobernador del estado Alfredo del Mazo para resolver el problema.

También puedes leer: Vecinos de Ecatepec dicen NO a parquímetros

Aseguró que Del Mazo Maza “tiene cuentas pendientes” con Ecatepec.

AMENAZA CON “ÉXODO” A LA CDMX Y TOLUCA

Adelantó que de no resolverse el problema de escasez de agua realizarán un “éxodo” a la CDMX y la capital mexiquense

“Estamos prácticamente a un par de años y que no hayamos tenido una respuesta clara del gobernador Alfredo del Mazo a nuestro municipio”, dijo.

Vilchis detalló que el gobierno de Ecatepec puso en marcha el Plan Hídrico Municipal, que consiste en la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están terminados.

Seguir leyendo

Te Recomendamos