Connect with us
Incrementan pruebas de detección Covid-19 en municipios de Edomex Incrementan pruebas de detección Covid-19 en municipios de Edomex

Edomex

Incrementan pruebas de detección Covid-19 en municipios de Edomex

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Para atender y aislar de forma oportuna a la población con infección a Covid-19, el gobierno del Estado de México, implementó la aplicación diaria de 10 mil pruebas de detección.

Para ello se instalaron 20 módulos en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de esta enfermedad.

Estas pruebas se suman a las 2 mil que se realizan todos los días mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR); son una estrategia que permitirá dar seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios; así como reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a los mexiquenses que presenten cuadro clínico de suma gravedad.

El Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Uriel Rivas Díaz; señaló que las pruebas son un mecanismo de control de la enfermedad Covid-19 al facilitar el monitoreo de casos positivos.

Pidió a la población con posibles síntomas de Covid-19, quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo, a quienes un médico se los haya indicado, solicitar este servicio, a través de la Línea COVID-19 EDOMEX 800 900 32 00 y así obtener información acerca del módulo más cercano a su domicilio.

Informó que los módulos cuentan con personal capacitado, apoyados de trabajadores que coordinan el acceso de la población bajo medidas de sana distancia; y que los kits de prueba rápida y para la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) son autorizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud Federal.

Refirió que en el caso de los análisis de diagnóstico inmediato; no se requieren instrumentos adicionales y se proporcionan resultados confiables y accesibles en 15 minutos.

Se les recomienda acudir en auto, con medidas estrictas de protección personal como cubrebocas, careta, sanitizante y gel antibacterial, evitar asistir con más de una persona.

LEE Obispos piden evitar “a toda costa” fiestas para posadas

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balacera en Tlalnepantla deja dos policías muertos y un herido

Tlalnepantla, Estado de México.- Dos policías muertos y un detenido es el saldo de una balacera en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa de este municipio, aunque hay dos versiones respecto a los hechos registrados.

La primera de las hipótesis es que policías intentaron frustrar un asalto que derivó en una persecución en la zona de Satélite.

Otra versión es que los policías mexiquenses fueron víctimas de un ataque directo cuando estaban a bordo de una patrulla de la policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Sólo se confirmó la detención de una persona, mientras que elementos de la policía resguardaron la escena del crimen.

Seguir leyendo

Te Recomendamos