Connect with us

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

Siete24

Publicada

on

Por

Regalan mascarillas a personal médico del Estado de México

Toluca.- Tras recibir el donativo de mil 700 mascarillas por parte de Fundación Hogares, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, las distribuyó al Patronato Dr. Nicolás San Juan de Toluca, para que fueran entregadas al personal médico.

“Fuimos el vínculo para hacer posible este donativo y el Órgano de Gobierno de la Junta determinó que se entregara al Patronato del Hospital Dr. Nicolás San Juan, el cual se dio a la tarea de distribuir el insumo entre el personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en este nosocomio y en el de Tenancingo”, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Por su parte, Armando Chevreuil Benítez, Director del Hospital General de Tenancingo, puntualizó que mediante este donativo se llena de esperanza a los médicos y enfermeras, al reforzar su voluntad para seguir dando batalla ante la enfermedad y los anima a saber que no están solos en la lucha.

De igual forma, personal de Salud del Hospital Dr. Nicolás San Juan expresó que el servicio de Neonatología del Hospital Nicolás San Juan agradeció el apoyo por las mascarillas otorgadas, ya que es una unidad que atiende a pacientes con COVID-19 de alto riesgo, por lo que el apoyo recibido es de suma importancia para los médicos y los pacientes.

Te puede interesar Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Gabriel Garcés Islas, Presidente del Patronato Dr. Nicolás San Juan, de Toluca, señaló que “sin JAPEM muchos de los apoyos económicos o en especie, no nos llegarían y no podríamos beneficiar a las personas, es por ello que creo que JAPEM hace una labor indispensable dentro de la labor altruista del Gobierno del Estado de México”, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Siete24

Publicada

on

Por

Apoyan a jóvenes que no cuenten con computadora o internet para que realicen examen de ingreso

Toluca.— En beneficio de jóvenes mexiquenses y de otros estados que no cuentan con computadora o servicio de internet en casa para realizar su examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, puso a disposición de esta casa de estudios 75 salas de cómputo con acceso a internet en toda la entidad.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que las salas a disposición se encuentran en instalaciones de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales, ubicadas en 60 municipios mexiquenses.

Los municipios son Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.

Así como, Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Te puede interesar UNAM aplaza aplicación de exámenes de admisión a licenciatura por COVID-19

Por su parte, el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, aseguró que la máxima casa de estudios mexiquense dispone de las instalaciones de sus planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para apoyar a los jóvenes que no cuentan con un equipo de cómputo o servicio de internet en casa.

Puntualizó que este beneficio es únicamente para los jóvenes que lo necesitan, quienes, de lo contrario, no podrían hacer su examen de ingreso al bachillerato o licenciaturas de la máxima casa de estudios mexiquense.

En estos espacios los jóvenes contarán con el equipo de cómputo y las condiciones adecuadas para realizar su examen, que podría durar hasta siete horas, así como una persona que les brindará asesoría técnica en caso de que así lo requieran.

Barrera Baca enfatizó que contarán con las medidas de higiene que exige la situación por COVID-19, ya que cada uno estos espacios y equipos de cómputo serán sanitizados y los jóvenes estarán ubicados a una sana distancia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos