Connect with us

México

El PRI se muerde la lengua: Anaya

Publicada

on

Querétaro.- El precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se refirió a la iniciativa Anticorrupción que presentó el precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Anaya dijo que el PRI se muerde la lengua al hablar de corrupción y antes de pretender dar clases sobre el combate a la corrupción debería de aceptar las recomendaciones de la sociedad civil para tener una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónomas.

Te puede interesar Así es el palomazo de Anaya y Yuawi

“Creo que el PRI se muerde la lengua. Si algo ha habido en esta administración priista es corrupción. Ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema. Lo primero que tendrían que hacer es aceptar las recomendaciones que ya ha hecho la sociedad civil organizada, concretamente a través de la iniciativa Fiscalía que Sirva”, dijo.

En el marco del encuentro que sostuvo con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, su alma mater, Ricardo Anaya se refirió también a la propuesta del candidato de Morena de perdonar a delincuentes y corruptos.

Dijo que la ley no se puede negociar y en este asunto de perdonar delincuentes, va a perdonar corruptos lo que es justamente la semilla de la impunidad.

Te puede interesar Na, na, na, na, na… Anaya ya es precandidato del MC

“Tenemos que entender que la ley no se negocia. La ley se aplica y se debe de cumplir. Ni perdón ni olvido, ni a quienes han cometido actos graves de corrupción ni mucho menos a quienes han cometido violencia y delitos en nuestro país”, expresó.

Anaya comentó que si bien cuando el PAN ganó la Presidencia de la República hubo avances, como todas las reformas en materia de transparencia y acceso a la información o programas como el Seguro Popular, las estructuras profundas del sistema corrupto, político, clientelar no cambiaron, “porque no rompimos ese sistema político corrupto y clientelar”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México se prepara para la llegada de la influenza: Ssa

Aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la influenza va a venir y se estan preparando para ello”, dijo.

Explicó que para ello, el Gobierno, vía Secretaría de Salud, no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus y seguirán hasta que podamos reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Sobre ese tema, el funcionario dijo que no lo podía garantizar y tampoco existe una predicción formal en el mundo.

El funcionario consideró pertinente anticipar la vacunación contra la influenza, pero advirtió que la vacuna no está disponible hasta octubre debido a que el ciclo de producción implica comenzar a trabajar con las cepas correspondientes alrededor de junio.

López-Gatell insistió que no es factible realizar predicciones sobre una curva epidémica para todo el país, debido a su extensión y demografía, por lo que la epidemia ha sido estudiada por zonas. Sin embargo, se ha tomado como referencia el Valle de México, al acumular la mayoría de casos registrados.

Finalmente, la Secretaría de salud informó que hasta el momento la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 10,167.

Además en el primer día de la llamada “nueva normalidad”, las autoridades dieron a conocer que los estados que han acumulado más de 3,000 casos de contagios de la nueva cepa del coronavirus son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

La contrarreforma educativa genera retroceso: PAN

Cerraron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el órgano constitucional autónomo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los problemas en educación empezaron con la actual administración con la llamada contrarreforma educativa, con la que se dio un retroceso de décadas en los avances logrados en la evaluación magisterial.

Con su contrarreforma educativa cerraron el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el órgano constitucional autónomo que la tenía que regular, expresó el panista.

Te puede interesar: Acción Nacional defiende la vida y a la mujer: Romero Hicks

También dijo que las actuales autoridades eliminaron el avance logrado en materia educativa para evitar que las plazas docentes fueran concursadas para los mejores y no compradas o heredadas, no les importó la calidad educativa.

En su intervención en el Seminario Virtual Ideas y Acciones X México “Construyamos la Agenda de Futuro en materia de Educación”, organizado por el PAN y la Fundación Konrad Adenauer, dijo que, sin bien los problemas no empezaron con el Covid-19, sí empeoraron con la pandemia.

Afortunadamente, sostuvo, los maestros y los estudiantes se han adaptado a las clases en línea, y los padres de familia se han visto involucrados en sus actividades día con día.

Sin embargo, hay que decirlo con claridad, no todos los niños, no todos los estudiantes, no todos los maestros, tienen acceso a la tecnología, a la conectividad, y esto podría ser que se genere más desigualdad por la brecha digital, añadió.

Cortés Mendoza advirtió que más allá de que los niños puedan aprobar y cerrar su ciclo escolar, ellos se tienen que regularizar porque pueden quedarse atrasados y cargar con ese retraso por años.

Hoy el PAN necesita de todas las ideas, para que juntos podamos construir un México mejor, por eso estamos invitando a dialogar a expertos, a especialistas, para tomar sus mejores ideas, para hacerlas nuestras propuestas y de esa forma llevarlas a los gobiernos y al Congreso, concluyó.

Por su parte, el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Hans Blomeier, dijo que la educación de calidad requiere de la accesibilidad de los estudiantes y la tenacidad de los maestros, además de que el Estado invierta en educación y no que se retiren fondos destinados a ella.

Los expositores del tema educativo fueron el Coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; la ex presidenta del CONACULTA, Consuelo Sáizar Guerrero; la investigadora asociada del Center for Internet Studies and Digital Life de la @UNAV, entre otros.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos