Connect with us

CDMX

En junio se sabrá quienes cumplen requisitos para ser partido político: INE

El INE realizará el análisis de toda la documentación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierto el proceso de solicitud de registro de nuevos partidos políticos nacionales, y aclara que será hasta el mes de junio cuando el Consejo General apruebe los registros de aquellas organizaciones que hayan cumplido con todos los requisitos legales.

El INE aclara que, hasta el momento, ninguna de las organizaciones que buscan constituirse como Partido Político Nacional ha cumplido con el proceso establecido en las leyes para concretar su registro.

El plazo para que las organizaciones celebren las asambleas distritales o estatales, según el modelo que hayan elegido, vence el próximo 25 de febrero y tienen hasta el 28 del mismo mes para notificar su solicitud de registro, la cual debe entregarse junto con sus estatutos y un mínimo de 233 mil 945 afiliaciones, equivalente al 0.26% del Padrón Electoral (artículo 10, LGPP).

Te puede Interesar: La STPS y el INE unen esfuerzos por la democracia

Así, el INE realizará el análisis de toda esta documentación: verificará la validez de las afiliaciones, que estén dentro del Padrón Electoral, que no se dupliquen con las de otras organizaciones o con partidos políticos, y que cumplan con todos los requisitos que fueron solicitados a través de la aplicación móvil, como el anverso y reverso de la Credencial para Votar, la firma y foto viva de la o el ciudadano.

En junio, el Consejo General del INE declarará la procedencia del registro como Partido Político Nacional, a más tardar 60 días hábiles a partir del informe que rinda el Secretario Ejecutivo sobre las solicitudes presentadas.

A partir del 1 de julio del presente año tendrán efectos constitutivos como partidos políticos nacionales

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan túnel sanitizante en la alcaldía Tlalpan

Ciudad de México.— La alcaldía de Tlalpan de la Ciudad De México instaló tres túneles sanitizantes para evitar contagios de Covid-19.

Estos túneles, de color negro, están instalados en los accesos a la alcaldía Tlalpan y la Fiscalía de la CDMX en Tlalpan, para el uso libre y gratuito de los peatones.

Te puede interesar Expertos piden usar cubrebocas en mercados y transporte público

El sistema consiste en rociar una fórmula desinfectante a las personas que pretendan ingresar a los inmuebles de la alcaldía.

Se solicita a los usuarios ingresar al túnel y extender los brazos, girar 360 grados sobre su propio eje y al salir agacharse hacia adelante para garantizar que cuerpo quede sanitizado.

También a un costado del túnel se instaló gel, champú y agua para lavarse las manos para evitar la propagación del Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos