Connect with us
Médicos Médicos

México

En México 28% de médicos inició una actividad complementaria en pandemia

29% consideró dejar su función principal como médico porque ganaría más dinero en una actividad no clínica.

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia de la Covid-19 trajo consigo despidos, cierre de consultorios y disminución de pacientes lo que influyó en el 28 por ciento de los médicos en México.

Pese a ello, dichas circunstancias generaron que los médicos iniciaran una actividad complementaria, según el reporte de 2022 de Medscape sobre las actividades complementarias de los médicos en México.

Te puede interesar: AMLO solapa la esclavitud de supuestos médicos cubanos, acusa el PAN

Así pues, este mostró los resultados de 1.922 participantes en una encuesta en línea. La cual, tenía como objetivo indagar sobre las actividades que realizan los médicos además de su labor para recibir ingresos y si consideraban cambiar su actividad principal por una carrera no clínica.

De esta forma, los resultados de la encuesta revelaron que 30% de las mujeres en comparación con el 27% hombres buscaron una actividad complementaria para obtener ingresos.

Además de eso, 29% consideró dejar su función principal como médico porque ganaría más dinero en una actividad no clínica.

Mientras tanto, 19% solo prefirió trabajar menos horas como médico sin dejar a un lado su vocación.

Frente a tal situación, la mayoría de las actividades complementarias están relacionadas con la medicina. Más hombres que mujeres tienen múltiples trabajos médicos, 26% frente a 18%; desarrollan dispositivos médicos 1% frente a 0% y ofrecen tutorías 5% frente a 3%.

No obstante, más mujeres participan en actividades de redacción/revisión 4% frente a 3%; participan como oradoras, 20% frente a 18% y brindan terapia de salud mental 5% frente a 3%.

Tras lo anterior, otras actividades médicas complementarias incluyen la venta o alquiler de equipos médicos, coordinación académica de facultades de medicina, youtubers, musicoterapia y asesoría nutricional.

Además, mercadotecnia, investigación médica, asesoría estadística, apoyo a pacientes de la tercera edad, medicina empresarial y labor gremial.

En cuanto a actividades complementarias no relacionadas con la medicina, se encuentran la docencia, deporte, incursión en el área inmobiliaria y las inversiones.

De esta manera, las actividades complementarias para hombres médicos son docencia 23%; deporte 18%; el sector inmobiliario 12; mientras que las mujeres son docentes en 25%; inmobiliarias 14% y otras actividades 13%.

Finalmente, los médicos que tienen una actividad complementaria desde hace más de un año llevan en ella una media de 8 años, aseguró la encuesta.

En cuanto a los ingresos por estas actividades, en el último año los médicos reportaron haber obtenido en promedio 118.00 pesos como remuneración por sus actividades complementarias.

Así entonces, los hombres reportaron mayores ingresos que las mujeres, con una diferencia de 42.00 pesos.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos