Connect with us

México

Entregan Segundo Informe de AMLO al Congreso

El documento tiene el objetivo de analizar la política interior, exterior, social y económica del país.

Publicada

on

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a la Cámara de Diputados para entregar el documento del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 17:30 horas inició la Sesión de Congreso General de Apertura del Primer Periodo Ordinario del tercer año de la LXIV Legislatura.

Posteriormente se recibió el informe entregado por Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Pese a pandemia y corrupción “vamos para arriba”, destacó AMLO en Informe de Gobierno

La encargada de la política interior del país, entregó el documento a Laura Rojas, todavía presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Luego que no se reunieron los votos requeridos por la planilla encabezada por la priista Dulce María Sauri para ser el relevo de la panista en el último año de la actual Legislatura.

El documento tiene el objetivo de analizar la política interior, exterior, social y económica del país.

Sánchez Cordero reconoció a los trabajadores de la salud y mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de Covid-19.

Destacó que, pese a que la pandemia fue un evento que trastocó a México y al Mundo, pero el país tomó las medidas necesarias.

Para garantizar que todos los mexicanos tuvieron acceso a atención hospitalaria.

El Informe fue recibido por los presidentes de las Mesas Directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados Laura Angélica Rojas Hernández quien dijo que sin duda es un acto que expresa la disposición de colaborar entre poderes.

Agradezco que hizo referencia a las diversas reformas en el Congreso de la Unión.

La legisladora dijo que este análisis es muy importante para poder sumar esfuerzos en contra de grandes retos como la crisis sanitaria y la situación económica que atraviesa el país.

El país tiene que estar orientado en estas dos situaciones, destacó la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Con este ejercicio se da certeza y equilibrio entre poderes, concluyó la Legisladora.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ley 3 de 3 en favor de menores y madres solteras: Carolina Viggiano

Publicada

on

Por

Ley 3 de 3 en favor de menores y madres solteras: Carolina Viggiano
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada federal Carolina Viggiano se congratuló por la emisión de la declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia, al señalar que esta reforma es en favor de las niñas, niños y adolescentes que han crecido sin el apoyo y cuidado necesario de padres ausentes.

Desde Tribuna, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que esta Ley, que impide que deudores alimentarios o agresores lleguen a cargos públicos, va también por las madres solteras que con valentía y compromiso se han hecho cargo de sus familias.

La también secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor lamentó que en nuestro país haya violencia institucional, por lo que dijo, no se puede celebrar la 3 de 3 si permitimos que a quien hoy representa el Poder Judicial, sea públicamente violentada, para inhibirla, para amenazarla, para amedrentarla en el ejercicio de su responsabilidad pública.

LEE “Una madre ama a todos, no hace diferencias”: Papa Francisco

Luego de hacer un llamado a no quedarse calladas y ser omisas ante la violencia, la legisladora priista abundó que esta declaratoria, es resultado de las mujeres y activistas que se mantuvieron firmes y resistieron las críticas y descalificaciones de hombres que se sintieron aludidos.

Además, destacó el trabajo parlamentario que hicieron las legisladoras para empujar el tema, pese a la resistencia en sus bancadas, por lo que celebró que se mantuvieran firmes a la causa.

“Quiero hacer un reconocimiento a todas las diputadas, senadoras también, a los legisladores que se sumaron a esta iniciativa, muchos no muy convencidos o con ciertos temores, pero creo que la fuerza de las mujeres cuando nos unimos somos capaces de todo”, remarcó Carolina Viggiano.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco

Publicada

on

Por

Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Foto @ArzobispoAguiar

Ciudad de México.— El Cardenal Carlos Aguiar Retes y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México se reunirán la próxima semana con el Papa Francisco, como parte de la visita Ad Limina, en la que reportarán a la Santa Sede el trabajo pastoral de los últimos años.

De acuerdo con el Cardenal Carlos Aguiar serán unas jornadas intensas en las que expondrán el trabajo pastoral de los últimos años, y que han palpado en la reciente Visita Pastoral en la Arquidiócesis.

“Esa visita es un momento de gracia para nuestra Iglesia particular, por lo que les pido nos acompañen con su oración para que aprovechemos las luces que el Espíritu Santo nos brindará a través de las enseñanzas del Papa Francisco, para guiar al Pueblo de Dios que tenemos encomendado, en la Misión de la Iglesia revitalizando nuestra fe, en este momento histórico rumbo a los 500 Años de las apariciones de Santa María de Guadalupe”, dijo.

La visita a la Santa Sede será del 29 de mayo al 2 de junio, este último será el día del encuentro con el Papa Francisco.

LEE Crimen organizado e impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad: Obispos de México

“Desde los inicios de la Iglesia, la oración ha marcado su caminar. Los primeros cristianos con los Apóstoles permanecían unidos animados de un mismo espíritu, perseveraban juntos en oración. Hoy la Iglesia mantiene la misión de practicar la oración de intercesión, por cada uno de sus hijos y de todo el mundo”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos