Connect with us
LeBarón, familia, ataque, secuestro, Chihuahua, Sonora, Julián LeBarón, activista, LeBarón, familia, ataque, secuestro, Chihuahua, Sonora, Julián LeBarón, activista,

Estados

Ataque a mormones LeBaron deja 9 muertos; 6 eran niños

Habrían sido confundidos por narcotraficantes

Avatar

Publicada

on

Chihuahua.- Un brutal ataque a una familia mormona en una carretera en Chihuahua dejó un saldo de nueve muertos, 6 de ellos niños, seis menores lesionados, una menor ilesa y una presuntamente desaparecida.

“El saldo de la agresión son 9 fallecidos , tres mujeres y seis menores, seis menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida”, informó Alfonso Durazo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que el ataque ocurrió al mediodía.

En el convoy viajaban tres mujeres y 14 menores de edad, que se trasladaban de Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora, cuando fueron atacados por un grupo armado.

“El convoy de la familia LeBarón pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan la región”.

El potente ataque, según imágenes filtradas a los medios de comunicación, llevó a que al menos uno de los vehículos se incendiara.

No fue hasta al menos tres horas después que empezaron a llegar fuerzas federales a la zona, un retraso que el Gobierno federal atribuyó a la lejanía del lugar del atentado.

Pasada la medianoche del lunes al martes, las autoridades mexicanas pudieron establecer el saldo final de fallecidos, dejándolo en nueve muertos y seis lesionados.

Durazo explicó que en la madrugada de este martes fueron trasladados a un hospital de la zona “tres adultos y cinco menores”.

Y horas después los heridos, que tienen también nacionalidad estadounidense, fueron llevados a un centro médico de Phoenix, Arizona, donde reciben atención médica.

De acuerdo con Durazo, Julian LeBarón, activista y allegado de los fallecidos, consideró que el suceso no tuvo que ver con un ataque directo a la familia o por un conflicto familiar.

AVANCES “SERIOS” EN LA INVESTIGACIÓN

Alfonso Durazo afirmó ante medios que hay “avances serios” en la investigación de esta matanza.

Evitó dar grandes detalles de quiénes se disputan la zona, si bien explicó que el cártel del Pacífico tiene una presencia relevante en Sonora.

Y por otra parte, varias células criminales asentadas en Chihuahua buscarían apropiarse del territorio, lo que lleva a choques armados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se darán a conocer todos los detalles del suceso, que calificó de “una desgracia lamentable”.

Donald Trump, se pronunció este martes en Twitter sobre la tragedia: “Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se dispararon el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses excelentes, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos”.

La familia LeBarón es un grupo de personas de la religión mormona que llegaron a Chihuahua (México) hacia el año de 1925 tras romper con su iglesia por negarse a practicar la poligamia.

En este país fundaron la colonia LeBarón y levantaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.

Siete24.mx

ebv/emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detectan 87 casos de Covid-19 en adultos mayores vacunados. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reveló que 87 adultos mayores fueron detectados con Covid-19 a pesar de que recibieron la vacuna contra el corinavirus.

El organismo gubernamental informó que 76 personas ya habían recibido la primera dosis del antígeno, mientras que otras 11 ya contaban con el esquema completo.

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, indicó que en León, Irapuato y Celaya fue donde se detectaron los 87 casos.

“Identificamos, por ejemplo, que en plataforma había 76 casos de pacientes que habían recibido una dosis de vacuna contra el COVID y que habían salido como tales confirmados”.

Te puede interesar: Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

“Creo que esta parte es muy importante que la comentemos, lo que representa un 13%. Aquellos que habían recibido dos dosis, también encontramos 11 casos confirmados a COVID”.

“Es muy importante que a pesar que hayan sido casos confirmados e identificados, estamos hablando de un total de 87 de Covid”, señaló Gastelum en entrevista para TV4.

El funcionario reveló que los nuevos casos de Covid se presentaron en personas de entre 60 y 69 años de edad.

Sánchez Gastelum recordó que aunque la vacuna protege y previene el riesgo de que se agrave la enfermedad, las personas aún pueden contagiarse.

“A pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones y obviamente seguirnos cuidando”, agregó.

“Esto no nos exime de que en ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, qué es lo que queremos evitar, en algún punto también podemos contagiar”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Aureoles reprueba atentado a puesto de vacunación

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Por Magdalena Alonso Ríos /Corresponsal

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

LEE Atentan contra puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos