Connect with us

Estados

Caen las primeras nevadas en Edomex

Se trata de una de las principales cimas mexiquenses

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.— Derivado de las bajas temperaturas que se registraron este lunes 20 de enero se reportaron nevadas en diversas partes del Valle de Toluca, como en Jocotitlán, donde cayó una capa de hasta tres centímetros de nieve en Xocotépetl, un volcán localizado en el Estado de México.

El Cerro Viejo o de Joco, es un lugar se localiza a 3 mil 953 metros sobre el nivel del mar; se trata de una de las principales cimas mexiquenses y desde donde varios de los habitantes captaron imágenes sobre la cubierta blanca que permitió un panorama distinto.

También se pronostican lluvias desde la mañana y algunos bancos de niebla. El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de su pronóstico del clima, que se mantienen las bajas temperaturas en la capital de la República Mexicana.

Te puede interesar: Frente frío 31 trae tormentas y nevadas

A través del Programa de Nutrición y Orientación Alimentaria, el organismo detalla que la guayaba, el tejocote y el kiwi, así como la lima, la mandarina, el limón, la toronja, el pimiento rojo y el jitomate estimulan el sistema inmunológico que protege al organismo contra las enfermedades.

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de vías respiratorias, evitan resequedad y grietas en los labios.

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de vías respiratorias, evitan resequedad y grietas en los labios.

Adicionalmente, se recomienda el consumo de cebolla y ajo, que tienen propiedades antisépticas y mucolíticas, es decir, eliminan microorganismos y favorecen la expulsión de moco.

Agrega que, debido a la falta de sol en esta época, también es necesario ingerir alimentos ricos en vitamina D, tales como pescados como atún, sardinas y salmón, además de leche.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos