Connect with us

Estados

Cártel Jalisco realiza narcobloqueos en Michoacán

Publicada

on

Tocumbo.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colocaron retenes sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo, luego de enfrentamientos reportados en los municipios de Lázaro Cárdenas e Hidalgo entre miembros de esta organización y exautodefensas.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, decenas de hombres vestidos con uniformes tipo militar, quienes viajaban a bordo de 20 camionetas, instalaron dos retenes, uno de ellos en el municipio de Los Reyes a la altura de Actapan.

Te puede interesar ‘Violencia en Culiacán, no será Ayotzinapa’: Gertz

Mientras que el otro fue detectado rumbo a Tocumbo; en este sitio se localizó un camión de pasajeros incendiado.

Autoridades destacaron el enfrentamiento armado entre integrantes del CJNG y exautodefensas de Los Reyes, acto que provocó que las escuelas de ambos municipios fueran desalojadas.

Te puede interesar Operativo en Culiacán requiere investigación imparcial: CNDH

Asimismo, se reportaron tiroteos en los municipios de Lázaro Cárdenas e Hidalgo, donde dos personas resultaron lesionadas. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán comentó que desconoce si entre los delincuentes hubo heridos.

Te puede interesar AMLO: El tiempo juzgará si fue buena o mala decisión lo de Culiacán

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Caen las primeras nevadas en Edomex

Se trata de una de las principales cimas mexiquenses

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.— Derivado de las bajas temperaturas que se registraron este lunes 20 de enero se reportaron nevadas en diversas partes del Valle de Toluca, como en Jocotitlán, donde cayó una capa de hasta tres centímetros de nieve en Xocotépetl, un volcán localizado en el Estado de México.

El Cerro Viejo o de Joco, es un lugar se localiza a 3 mil 953 metros sobre el nivel del mar; se trata de una de las principales cimas mexiquenses y desde donde varios de los habitantes captaron imágenes sobre la cubierta blanca que permitió un panorama distinto.

También se pronostican lluvias desde la mañana y algunos bancos de niebla. El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de su pronóstico del clima, que se mantienen las bajas temperaturas en la capital de la República Mexicana.

Te puede interesar: Frente frío 31 trae tormentas y nevadas

A través del Programa de Nutrición y Orientación Alimentaria, el organismo detalla que la guayaba, el tejocote y el kiwi, así como la lima, la mandarina, el limón, la toronja, el pimiento rojo y el jitomate estimulan el sistema inmunológico que protege al organismo contra las enfermedades.

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de vías respiratorias, evitan resequedad y grietas en los labios.

Mientras que la Vitamina A puede encontrarse en productos como huevo, zanahorias, acelgas y espinacas que ayudan a mantener en buen estado las mucosas de vías respiratorias, evitan resequedad y grietas en los labios.

Adicionalmente, se recomienda el consumo de cebolla y ajo, que tienen propiedades antisépticas y mucolíticas, es decir, eliminan microorganismos y favorecen la expulsión de moco.

Agrega que, debido a la falta de sol en esta época, también es necesario ingerir alimentos ricos en vitamina D, tales como pescados como atún, sardinas y salmón, además de leche.

ARH

Seguir leyendo

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

Te Recomendamos