Connect with us
Delta avanza hacia Lousiana; Aún provoca lluvias en la Península de Yucatán Delta avanza hacia Lousiana; Aún provoca lluvias en la Península de Yucatán

Estados

Delta avanza a Lousiana; provoca lluvias en Península de Yucatán

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; además de vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora; y oleaje de 1 a 2 metros para las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones descritas son generadas por la extensa circulación del huracán Delta, que se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Louisiana, Estados Unidos de América, en interacción con un canal de baja presión.

El huracán Delta, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó sobre el Golfo de México; aproximadamente a 370 kilómetros al nor-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 685 km al sur de Cameron, Louisiana, Estados Unidos de América. Se dirige hacia el noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

A su vez, la Onda Tropical Número 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.

También, se prevén intervalos de chubascos para Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia a la depresión tropical Norbert y a dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico.

A las 04:15 horas, tiempo del centro de México, Norbert se ubicó aproximadamente a 680 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se desplaza hacia el este-sureste, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Consulte la información de la temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2020 en los enlaces: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico y https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Comentarios

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua regresa a semáforo rojo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico rojo debido al repunte del Covid-19 en la entidad.

Informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, a partir de este viernes 23 de octubre todo el estado regresa a rojo.

“… Una medida extraordinaria para un momento crítico. Sólo podremos frenar al Covid19 con solidaridad y sanciones ejemplares”.

La decisión se toma en momentos en donde varios estados en la República Mexicana revisan un posible rebrote de coronavirus, ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población en combinación con la llegada del invierno.

En Chihuahua los hospitales están al 100% de su capacidad debido al alza de los casos de SARS-COV-2.

LEE Ricardo Anaya da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos