Connect with us
Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor

Estados

Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor

José Alejandro Reyna Aguilar
Jorge Francomárquez

Publicada

on

Monterrey.— José Alejandro Reyna Aguilar, director del Instituto de la Juventud en Nuevo León, levantó la voz y respondió al dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego quien dijo que el Covid-19 no es de alta letalidad.

En un video que se volvió viral en redes sociales, el joven empresario, cuestionó al también dueño de TV Azteca por “meter miedo a la gente” y además, de manera irresponsable, advertir que el Covid-19 no es peligroso, que la vida continúa y que si no se trabaja la gente morirá, pero de hambre.

Ningún negocio, dijo, es más importante que la salud de la gente, no se puede arriesgar a ningún trabajador por intereses económicos.

Mensaje a Salinas Pliego #YoMeQuedoEnCasa

Mucha gente me ha pedido mi opinión acerca de la irresponsable postura de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca México, Tiendas Elektra, Totalplay, etc. Hice este video para expresar lo que pienso. Mexico debe decidir distinto a Italia y España, los empresarios somos parte de la solución, los gobiernos, otra parte importante, pero la última decisión es nuestra, no debemos volver a nuestra vida normal, tampoco paralizarnos, debemos obedecer lo que dice la OPS/OMS México – PAHO/WHO Mexico y los gobiernos responsables, no debemos enfermarnos todos de golpe para que cualquiera pueda ser bien atendido, por eso #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Alejandro Reyna Aguilar on Wednesday, March 25, 2020

“Un empleado agradecido y con una buena actitud te van a hacer ganar mucho más que empleados que hayan trabajado en situaciones de riesgo para obtener ganancias de sólo unas semanas.

Refirió, si cualquier empresario manda a su casa a los trabajadores y les brida protección, verán el nivel infinito de agradecimiento y el compromiso para crecer una empresa.

José Alejandro Reyna Aguilar, sabe de lo que habla, y con 11 años de experiencia en la industria del reciclaje, ha instalado más de mil 500 plantas de reciclaje en 12 países de Latinoamérica, ofreciendo empleo a más de 25 mil personas.

“Mi corazón es empresarial y reciclador, hace dos años tome el cargo como director del Instituto de la Juventud de Nuevo León. Lo que hicimos en el Instituto, fue un estudio de mercado empresarial donde identificamos qué era lo que necesitaban los jóvenes del estado y creció 700 % nuestro padrón, de atender a 30 mil jóvenes a más de 240 mil jóvenes el año pasado”.

En entrevista con Siete24 noticias, José Alejandro Reyna Aguilar comentó que las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presentadas por el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, lo pusieron a reflexionar en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Señaló que los empresarios trabajan por el bien de las familias y no se debe anteponer el bienestar económico por la salud de la gente.

“Los empresarios hacemos grandes esfuerzos para que la gente pueda estar tranquila y pueda tener certeza. Todos trabajamos para que nuestras familias estén bien pero si los empresarios no pensamos en las familias de nuestra gente, entonces quiénes somos, la economía es importante pero no más que la salud”, enfatizó.

Reyna Aguilar señaló que una gran cantidad de personas aplaudieron el mensaje de Salinas Pliego, pero hubo un porcentaje pequeño no lo hizo, quienes consideran que no se trata de salir masivamente a la calle ya que el riesgo de infectarse todos al mismo tiempo provocaría “una catástrofe” de consecuencias incalculables.

Aclaró, que tampoco se trata de no salir absolutamente nadie, porque se paralizaría la economía ¿y luego de qué viviríamos?, preguntó.

Se trata, dijo, que solamente salga quien tiene que hacerlo y los contagios vayan transcurriendo conforme pasan las semanas para tener infraestructura médica para todos y poder ser bien atendidos.

Consideró que los empresarios se deben a los empleados y en esta etapa de cuarentena quienes tengan la posibilidad económica de regresarle dos o tres meses de los muchos años que les han servido, deben hacerlo para no ponerlos en riesgo.

Te puede interesar Tunden en redes sociales a Salinas Pliego, lo acusan de insensible

“Si eres un comerciante independiente y tienes que trabajar forzosamente para comer, pues hazlo, los contagios van a ser menores de esa manera y van a permitir que la atención en salud sea mas eficiente para atendernos a todos; dicen que no es mortal, es mortal en el momento en el que nos sucede a todos al mismo tiempo, no es la enfermedad mortal, son los deficientes sistemas de salud que tenemos en todo el país, hay algunos eficientes pero no hay sistema que soporte tener miles de infectados con el virus al mismo tiempo”, subrayó el empresario regio.

El llamado, enfatizó en la entrevista, es para quien tiene la capacidad económica de dejar a los empleados en casa; no se trata tampoco de que no trabajen, se trata de ser productivo desde casa, el llamado “home office”, eso es lo ideal, que trabajen desde casa y no ponerlos en riesgo.

El titular de Injuve Nuevo León consideró que esa es la manera de poder ayudar a la gente, porque no es momento de mantener una visión de cómo hacer más negocios.

“No veo el motivo por el cual querer seguir ganando más dinero cuando no debería ser esa la visión de los empresarios, mucho menos de los nuevos empresarios aunque la gran mayoría no pensamos así”.

Sin embargo, reconoció que hay empresas que pueden quebrar si suspenden labores por lo que si tienen que trabajar para subsistir lo deben de hacer, pero no se trata de hacer dinero por hacerlo “se trata de comer, sobrevivir y eso lo tenemos que hacer, va a ser prácticamente imposible que se pare todo el trabajo”.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos