Connect with us
Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor

Estados

Empresarios deben cuidar a sus trabajadores durante contingencia: joven emprendedor

José Alejandro Reyna Aguilar

Publicada

on

Monterrey.— José Alejandro Reyna Aguilar, director del Instituto de la Juventud en Nuevo León, levantó la voz y respondió al dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego quien dijo que el Covid-19 no es de alta letalidad.

En un video que se volvió viral en redes sociales, el joven empresario, cuestionó al también dueño de TV Azteca por “meter miedo a la gente” y además, de manera irresponsable, advertir que el Covid-19 no es peligroso, que la vida continúa y que si no se trabaja la gente morirá, pero de hambre.

Ningún negocio, dijo, es más importante que la salud de la gente, no se puede arriesgar a ningún trabajador por intereses económicos.

Mensaje a Salinas Pliego #YoMeQuedoEnCasa

Mucha gente me ha pedido mi opinión acerca de la irresponsable postura de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca México, Tiendas Elektra, Totalplay, etc. Hice este video para expresar lo que pienso. Mexico debe decidir distinto a Italia y España, los empresarios somos parte de la solución, los gobiernos, otra parte importante, pero la última decisión es nuestra, no debemos volver a nuestra vida normal, tampoco paralizarnos, debemos obedecer lo que dice la OPS/OMS México – PAHO/WHO Mexico y los gobiernos responsables, no debemos enfermarnos todos de golpe para que cualquiera pueda ser bien atendido, por eso #YoMeQuedoEnCasa

Posted by Alejandro Reyna Aguilar on Wednesday, March 25, 2020

“Un empleado agradecido y con una buena actitud te van a hacer ganar mucho más que empleados que hayan trabajado en situaciones de riesgo para obtener ganancias de sólo unas semanas.

Refirió, si cualquier empresario manda a su casa a los trabajadores y les brida protección, verán el nivel infinito de agradecimiento y el compromiso para crecer una empresa.

José Alejandro Reyna Aguilar, sabe de lo que habla, y con 11 años de experiencia en la industria del reciclaje, ha instalado más de mil 500 plantas de reciclaje en 12 países de Latinoamérica, ofreciendo empleo a más de 25 mil personas.

“Mi corazón es empresarial y reciclador, hace dos años tome el cargo como director del Instituto de la Juventud de Nuevo León. Lo que hicimos en el Instituto, fue un estudio de mercado empresarial donde identificamos qué era lo que necesitaban los jóvenes del estado y creció 700 % nuestro padrón, de atender a 30 mil jóvenes a más de 240 mil jóvenes el año pasado”.

En entrevista con Siete24 noticias, José Alejandro Reyna Aguilar comentó que las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego, presentadas por el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, lo pusieron a reflexionar en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Señaló que los empresarios trabajan por el bien de las familias y no se debe anteponer el bienestar económico por la salud de la gente.

“Los empresarios hacemos grandes esfuerzos para que la gente pueda estar tranquila y pueda tener certeza. Todos trabajamos para que nuestras familias estén bien pero si los empresarios no pensamos en las familias de nuestra gente, entonces quiénes somos, la economía es importante pero no más que la salud”, enfatizó.

Reyna Aguilar señaló que una gran cantidad de personas aplaudieron el mensaje de Salinas Pliego, pero hubo un porcentaje pequeño no lo hizo, quienes consideran que no se trata de salir masivamente a la calle ya que el riesgo de infectarse todos al mismo tiempo provocaría “una catástrofe” de consecuencias incalculables.

Aclaró, que tampoco se trata de no salir absolutamente nadie, porque se paralizaría la economía ¿y luego de qué viviríamos?, preguntó.

Se trata, dijo, que solamente salga quien tiene que hacerlo y los contagios vayan transcurriendo conforme pasan las semanas para tener infraestructura médica para todos y poder ser bien atendidos.

Consideró que los empresarios se deben a los empleados y en esta etapa de cuarentena quienes tengan la posibilidad económica de regresarle dos o tres meses de los muchos años que les han servido, deben hacerlo para no ponerlos en riesgo.

Te puede interesar Tunden en redes sociales a Salinas Pliego, lo acusan de insensible

“Si eres un comerciante independiente y tienes que trabajar forzosamente para comer, pues hazlo, los contagios van a ser menores de esa manera y van a permitir que la atención en salud sea mas eficiente para atendernos a todos; dicen que no es mortal, es mortal en el momento en el que nos sucede a todos al mismo tiempo, no es la enfermedad mortal, son los deficientes sistemas de salud que tenemos en todo el país, hay algunos eficientes pero no hay sistema que soporte tener miles de infectados con el virus al mismo tiempo”, subrayó el empresario regio.

El llamado, enfatizó en la entrevista, es para quien tiene la capacidad económica de dejar a los empleados en casa; no se trata tampoco de que no trabajen, se trata de ser productivo desde casa, el llamado “home office”, eso es lo ideal, que trabajen desde casa y no ponerlos en riesgo.

El titular de Injuve Nuevo León consideró que esa es la manera de poder ayudar a la gente, porque no es momento de mantener una visión de cómo hacer más negocios.

“No veo el motivo por el cual querer seguir ganando más dinero cuando no debería ser esa la visión de los empresarios, mucho menos de los nuevos empresarios aunque la gran mayoría no pensamos así”.

Sin embargo, reconoció que hay empresas que pueden quebrar si suspenden labores por lo que si tienen que trabajar para subsistir lo deben de hacer, pero no se trata de hacer dinero por hacerlo “se trata de comer, sobrevivir y eso lo tenemos que hacer, va a ser prácticamente imposible que se pare todo el trabajo”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

La seguridad es la prioridad en mi gobierno: Diego Sinhue Rodríguez

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Publicada

on

Guanajuato

Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que ante los hechos de violencia y los operativos militares.

Realizado en los estados de Jalisco y Guanajuato, la entidad sufrió una serie de ataques sobre todo en tiendas de conveniencia, así como la quema de vehículos.

Violencia en Guanajuato.

El titular del ejecutivo local, externó que no se registraron personas lesionadas. Además, apuntó que los hechos se registraron como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino.

Con personas pertenecientes al crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Violencia en Guanajuato.

Te puede interesar: Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

Rodríguez Vallejo agregó que las autoridades lograron identificar a sujetos en Irapuato y Celaya, que intentaron incendiar establecimientos y autos.

“Fruto de los operativos implementado por el gobierno federal y local, se logró la detención de 11 personas de las cuales ya se encuentran en la Fiscalía”.

La seguridad es prioridad en nuestro gobierno, para ello trabajamos de forma permanente y en coordinación con las distintas autoridades e instituciones de todos los niveles, municipales, estatales y federales.

El gobernador Rodríguez Vallejo aclaró que en el lugar del conflicto ya se encuentra en calma y con las actividades normales.

Bloqueos, quema de autos y comercios en Jalisco y Guanajuato.

Los ataques en ambas entidades presuntamente se derivaron del dispositivo donde se habría detenido a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias el “Doble R”, “RR” o el “Tripa”, presunto jefe de plaza de dicha organización delincuencial.

Violencia en Gunajuato.

Consulado de EU emite alerta de seguridad desde Guadalajara.

El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad, derivado de los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y tiroteos entre las fuerzas de seguridad y elementos criminales que fueron reportados en varias zonas del área metropolitana de Guadalajara.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”, se lee en la alerta emitida.

El consulado pidió a los ciudadanos estadounidenses seguir las instrucciones de las autoridades locales; buscar un refugio seguro; notificar a sus amigos y familiares de su seguridad y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones. En caso de emergencia, pidieron llamar al 911.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Universidad de Guanajuato y UNAM suspendieron clases ante ola de violencia

En las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Publicada

on

Universidad de Guanajuato

Guanajuato.- Las escenas de narcobloqueos y agresiones registrada en las últimas horas en Guanajuato ha orillado a instituciones educativas a suspender las actividades presenciales.

Así lo dio a conocer, por un lado, la Universidad de Guanajuato en las primeras horas de este 10 de agosto a través de un comunicado firmado por el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Te puede interesar: Inicia ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM

Así como de los directores de los campus de Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

“Acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy (10 de agosto), dada las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento.

Aunque las agresiones se reportaron en varios puntos del estado, fueron Irapuato y Celaya las demarcaciones que más resultaron afectadas por la ola de violencia de anoche.

Misma que derivó de los enfrentamientos que el Ejército sostuvo contra grupos delincuenciales en Jalisco.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae México que, hasta el momento, en Irapuato se han contabilizado incendios intencionales en 11 tiendas de autoservicio (de la cadena Oxxo), así como en una farmacia, una gasolinera y un establecimiento de línea blanca.

Debido a ello, el Instituto Irapuato, localizado en el corazón de la demarcación, también anunció de la suspensión de actividades para la jornada del 10 de agosto, esto – al igual que la de Guanajuato – con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

El comunicado lo dio a conocer a través de sus redes sociales en la noche-madrugada de este miércoles, convirtiéndose en el primer colegio en tomar esta medida ante la violencia registrada en las últimas horas.

La UNAM también canceló sus actividades.

Por otra parte, la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también instruyó la cancelación de las actividades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) campus León.

Esto, tan solo unos días después de haber vuelto a las clases presenciales.

Fue en la tarde del martes pasado cuando suscitaron las primeras agresiones en Zapopan donde sujetos con ropa táctica y armas largas prendieron fuego a automóviles y camiones.

Para ello, cabe señalar, obligaron a las y los pasajeros a descender de las unidades antes de los ilícitos, por lo cual no hubo reportes de personas lesionadas.

Información preliminar indica que la violencia fue consecuencia de la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos