Connect with us
Salinas Pliego (Especial) Salinas Pliego (Especial)

México

Tunden a Salinas Pliego en redes, lo acusan de insensible

CUARTOSCURO
Avatar

Publicada

on

México.- Frenar la marcha de un país no produce nada positivo, criticó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, al señalar que la razón nos dice que debemos continuar adelante.

Dijo que hay una falsa premisa sobre el Covid-19 que significa muerte y la razón dice que en la mayoría de los casos la enfermedad aunque lleva un ritmo de alto contagio no es letal.

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de TV Azteca emitió una serie de mensajes, después de reunirse con los directivos de sus empresas.

Enfatizó que el miedo nos conduce al aislamiento, pero la razón impulsa a tomar decisiones con base en datos reales y seguir trabajando para millones de mexicanos.

Su posición ha sido duramente criticada en redes sociales donde muchos se han mostrado a favor y otros en contra, dividiendo las posiciones.

Varios tuiteros dijeron que priorizó por delante sus intereses económicos a la salud del país a pedir prácticamente que sigan adelante con sus actividades en vez de ayudar a contener la expansión de la pandemia.

Decenas de tuiteros lo han tachado de irresponsable al señalar que el país no debe para actividades, mientras otros lo vinculan directamente como un empresario cercano a la 4t debido a sus negocios.

Aunque sí llamo a proteger la salud de quienes más lo necesitan como los mayores de 65 años y las mujeres embarazadas o lactancia, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.

La postura de Ricardo Salinas Pliego se ha vuelto tendencia en redes sociales donde permanece en los primero lugares este miércoles.

emc

Comentarios

México

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Católicos lanzan plataforma de observación electoral rumbo al 2021

Cuernavaca.— Este jueves fue presentado el Observatorio Político Católico, plataforma digital y movimiento social que busca dar información veraz, sencilla y congruente a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos a los principales puestos de elección popular para el próximo comicios electorales.

www.observatoriocatolicopolitico.mx ofrece la posibilidad de conocer e identificar el desarrollo de acción y directrices de políticos, servidores públicos, representantes populares, candidatos y líderes de opinión; respecto a temas relacionados con los valores y principios universales como son: el Derecho a la Vida, la Familia, Bien Común, Solidaridad, Subsidiaridad, Justicia, PAZ, entre otros.

De acuerdo con los voceros Mariana Lara, Cristina Sánchez y Carlos Aguiñaga, dicha agrupación trabajará como “detector de mentiras de la clase política”; evaluando los antecedentes y las propuestas de los candidatos.

Esto a fin de que los católicos en Morelos y todo aquel que consulte la plataforma en internet, tengan información veráz para tomar decisiones.

Durante la presentación, Carlos Aguiñaga, dijo que se busca hablar de ciudadano a ciudadano, de laico a laico. “Facilitar información para que nos dejen de dar gato por liebre. Además de contar con la plataforma online, nos daremos a la tarea de entablar diálogo con distintas agrupaciones”.

Al hacer referencia a la situación de inseguridad, corrupción y desempleo que vive el país, los integrantes del movimiento hicieron énfasis en la obligación y necesidad de poner los valores católicos como medida para la evaluación de los representantes populares; sobre todo en un estado conformado por un 80% de católicos.

Por su parte, Mariana Lara explicó que se busca el bien común, terminar con la pobreza, generar oportunidades y defender el derecho a la vida.

“No robar, cuidar del prójimo y defender la vida, tienen que dejar de ser letra muerta y ser una realidad en los distintos órdenes de gobierno”, puntualizó.

Asimismo, Cristina Sánchez llamó a los católicos a no dejarse intimidar y desterrar del debate público.

“Continuamente nos reclaman algunos grupos sociales y nos exigen guardar nuestras creencias para la vida privada, creemos que esto es un error. Nadie es dueño de las causas sociales, mucho menos las más sensibles como la pobreza y los derechos humanos. Los católicos como cualquier otro grupo social podemos participar y vigilar el cumplimiento de la ley y además enriquecer con propuestas que respeten la dignidad de todos”, dijo.

LEE Lanza SABER VOTAR estudio sobre la “oposición” para elecciones del 2021

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos en la capital del país durante un año.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México, explicó que el 5 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó la sentencia de sanción contra el actual senador del PRD, Mancera Espinosa.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral, Miguel Ángel Mancera, intervino en las elecciones presidenciales de 2018 y puso en riesgo la equidad de la contienda.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que que se refiere en el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó el comunicado.

LEE Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos