Connect with us
Sonora Sonora

Estados

Fiscalía de Sonora reveló causa de muerte del periodista Juan Arjón López

Mediante técnica de rehidratación de huellas dactilares fue posible realizar la comparativa con datos del Registro Estatal saliendo positivo.

Publicada

on

Sonora.- De acuerdo con la institución de seguridad, encabezada por Claudia Indira Contreras Córdova, el cuerpo del periodista presentaba un golpe en la zona del mentón.

Luego de realizar la autopsia correspondiente, el personal médico forense concluyó que Juan Arjón López falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por una contusión.

Te puede interesar: “Está mal informado”: responde AMLO a Blinken por asesinato de periodistas

Cabe subrayar que este tipo de lesiones, también conocidos como “golpes contusos”, no producen heridas abiertas y pueden generar desde hematomas y fracturas hasta daño en los órganos y hemorragias internas.

Respecto al sensible fallecimiento del comunicador, la fiscal de Sonora informó que la institución a su cargo no descartará ninguna línea de investigación y continuará con las indagatorias, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para encontrar a la o las personas responsables de este caso.

Por el momento, en la investigación están involucrados agentes del Ministerio Público, así como oficiales de la Policía y elementos periciales, quienes en su conjunto conforman la llamada “Trilogía Investigadora”.

De acuerdo con las autoridades, se aseguró una camioneta Toyota Tacoma, color blanco, con reporte de robo en Salinas California, en cuyo interior se encontraba un arma larga y es procesado por peritos Criminalistas; se analiza la posible relación con los hechos que se investigan.

Las primeras indagatorias respecto a la muerte de Juan Arjón López están enfocadas en recabar entrevistas, testimonios y otros datos con ayuda de su entorno familiar, personal y laboral como periodista del portal A qué le temes.

Además, de las primeras entrevistas se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del pasado 2 de agosto al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco, refiriendo que saldría al lugar que habitaba para lavar su ropa.

Mediante técnica de rehidratación de huellas dactilares fue posible realizar la comparativa con datos del Registro Estatal de Identificación de Sonora (RESIDES), saliendo positivo a Juan Arjón el cuerpo localizado sin vida el pasado 16 de agosto.

Artículo 19 notificó su conocimiento sobre el caso.

Artículo 19, la organización defensora de la libertad de expresión y el acceso libre a la información, notificó a través de sus redes sociales que tenía conocimiento sobre la muerte de Juan Arjón López.

Mediante su cuenta de Facebook, Artículo 19 mencionó que ya se encontraba documentando el caso desde un día antes de que se anunciara su muerte, pues tuvieron noticia de su previa desaparición.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos