Connect with us
Huracán Delta llegará a Quintana roo Huracán Delta llegará a Quintana roo

Estados

Huracán Delta llegará a Quintana Roo; prohíben salir a la calle

Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.— El huracán Delta podría alcanzar la categoría 3 e impactar en categoría 4 sobre la zona norte de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Ante el arribo del huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo inició la evacuación de población en en Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate, Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro.

“Quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables tienen que moverse a un refugio”, solicitó el gobierno estatal.

Además, las autoridades informaron que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales. Hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta. Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 5 de la tarde, cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Asimismo, A partir de la 1 de la tarde se suspenden labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 p.m).

A partir de las 5 de la tarde TODOS deben permanecer en casa.

De igual forma, se impuso la ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas “derivado de que necesitamos trabajar JUNTOS en la prevención para proteger nuestras casas y familias, hasta que pase el huracán Delta”

32 mil turistas permanecen en Cancún previo a aproximación del huracán ‘Delta’

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió a las ciudadanas y ciudadanos extremar precauciones ante la aproximación del huracán Delta a las costas de Quintana Roo.

En el destino, permanecen 32 mil turistas y, hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Cancún no ha informado de cancelaciones.

Unos 75 hoteles operan en la zona hotelera y otros 50 en la zona centro.

La edil confirmó que desde las 20:00 horas del 5 de octubre quedó suspendida la navegación de embarcaciones menores a 40 pies.

Lezama informó que existen en Benito Juárez 67 refugios en los cuatro sectores de la ciudad, incluyendo Alfredo V. Bonfil. “Todos incluyen protocolos Covid”, enfatizó.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Prisión preventiva para diputada detenida con arsenal en Puebla

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Puebla.- Un juez de control dictó prisión preventiva a la diputada local suplente de Morena en el distrito 15 de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos.

La política habría sido detenida con un arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano hace unos días.

Tras determinar que su detención fue legal, Cadena Santos fue enviada al penal de San Miguel en la capital poblana.

Según la investigación, el juez le fijó cargos por homicidio doloso, aunque se desconoce a en contra de quién.

Jesús Portilla, esposo de la diputada, y ex policía federal también fue llevado a otro penal, al de Tepexi de Rodríguez aprehendido por Agentes de la Fiscalía de Puebla y ligado a la investigación.

LEE Conacyt beco a hija de Claudia Sheinbaum como 1 millón de pesos

emc

Seguir leyendo

Estados

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Avatar

Publicada

on

Por

Panistas de Baja California reiteran compromiso con el derecho a la vida

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso de Baja California externó su postura en favor de iniciativas que garanticen la vida desde la concepción hasta la muerte natural y en pro de la mujer.

Esta semana los diputados de Morena presentaron una iniciativa para que en Baja California se despenalice el aborto.

Ante ello, los panistas explicaron que dicha iniciativa morenista plantea el desprecio de la vida y busca la muerte, en lugar de proponer alternativas que protejan la vida del ser concebido y la mujer.

La diputada Amintha Briceño refirió que en días pasados, los ministros de la Suprema Corte han tomado decisiones en contra de la vida, por lo que hizo un llamado: “no es posible que 10 magistrados decidan, le toca legislar a los diputados, (los ministros) tienen que respetar la soberanía”.

LEE Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

La panista, externó el rechazo de la bancada blanquiazul al aborto o cualquier iniciativa que atente contra la vida, al recordar que esta debe ser protegida por el Estado.

“Proponemos a fin de evitar la legalización del aborto, el establecimiento de políticas publicas, educativas y preventivas, así como brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas. Debemos procurar una legislación que proteja la vida y los derechos del no nacido y por el otro lado genere opciones y alternativas a la mujer, a la madre que se enfrente a un embarazo no deseado”, dijo Briceño.

Por ello, urgió a no legislar al vapor un tema con el propósito de imponer una ideología que promueve la cultura de la muerte.

“Estamos en favor de la vida, del no nacido y de proporcionarle a la mujer alternativas”, finalizó Amintha Briceño.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos