Connect with us
Huracán Delta llegará a Quintana roo Huracán Delta llegará a Quintana roo

Estados

Huracán Delta llegará a Quintana Roo; prohíben salir a la calle

Avatar

Publicada

on

Quintana Roo.— El huracán Delta podría alcanzar la categoría 3 e impactar en categoría 4 sobre la zona norte de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Ante el arribo del huracán Delta, el gobierno de Quintana Roo inició la evacuación de población en en Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate, Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro.

“Quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables tienen que moverse a un refugio”, solicitó el gobierno estatal.

Además, las autoridades informaron que los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales. Hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta. Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 5 de la tarde, cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Asimismo, A partir de la 1 de la tarde se suspenden labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 p.m).

A partir de las 5 de la tarde TODOS deben permanecer en casa.

De igual forma, se impuso la ley seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas “derivado de que necesitamos trabajar JUNTOS en la prevención para proteger nuestras casas y familias, hasta que pase el huracán Delta”

32 mil turistas permanecen en Cancún previo a aproximación del huracán ‘Delta’

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió a las ciudadanas y ciudadanos extremar precauciones ante la aproximación del huracán Delta a las costas de Quintana Roo.

En el destino, permanecen 32 mil turistas y, hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Cancún no ha informado de cancelaciones.

Unos 75 hoteles operan en la zona hotelera y otros 50 en la zona centro.

La edil confirmó que desde las 20:00 horas del 5 de octubre quedó suspendida la navegación de embarcaciones menores a 40 pies.

Lezama informó que existen en Benito Juárez 67 refugios en los cuatro sectores de la ciudad, incluyendo Alfredo V. Bonfil. “Todos incluyen protocolos Covid”, enfatizó.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Comentarios

Estados

¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.– Aunque en la mayoría de las veces están disfrazados de alguna causa social, una investigación oficial reveló que detrás de la toma de casetas en al Autopista del Sol está el cártel de Guerreros Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que detrás de las tomas de casetas en Morelos opera dicha organización delictiva.

Pone a personas a hacerse pasar por algún grupo político y recaudar miles de pesos por peaje a los autmovilistas, al final del día les pagan 1,500 pesos a las personas que toman las casetas.

Uno de los líderes de las pesquisas se identificó como Eduardo Vidal, alias ‘El Caña’ y cabecilla de Guerreros Unidos.

Adriana Pineda Fernández, fiscal antisecuestros de Guerrero, dio a conocer que también realizaron secuestro exprés a varios conductores que se negaron a cooperar con el peaje.

Autoridades liberaron a tres conductores de autobuses que habían sido privados de su libertad desde el 12 de octubre y hasta el día 20.

Fueron 15 días que los supuestos manifestantes tuvieron tomada la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Durán también conocida como Alpuyeca.

Tras un operativo fueron detenidos 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, estos últimos fueron llevaron a la Procuraduría del menor de Morelos.

La madrugada del jueves se detuvieron a otras 69 personas que se reagruparon para tomar las casetas y que exigían información sobre el paradero de desaparecidos.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua regresa a semáforo rojo

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que Chihuahua regresa a semáforo epidemiológico rojo debido al repunte del Covid-19 en la entidad.

Informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, a partir de este viernes 23 de octubre todo el estado regresa a rojo.

“… Una medida extraordinaria para un momento crítico. Sólo podremos frenar al Covid19 con solidaridad y sanciones ejemplares”.

La decisión se toma en momentos en donde varios estados en la República Mexicana revisan un posible rebrote de coronavirus, ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población en combinación con la llegada del invierno.

En Chihuahua los hospitales están al 100% de su capacidad debido al alza de los casos de SARS-COV-2.

LEE Ricardo Anaya da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos