Connect with us

Estados

IMSS confirma 16 muertos en Hospital de Tula por lluvias

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- Luego de las lluvias torrenciales del lunes, lamentablemente 16 personas perdieron la vida el Hospital de Tula, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el edificio se quedara sin luz.

La mayoría de los decesos se dieron en el área Covid cuando colapsó la energía eléctrica y se interrumpió la operación de aparatos de oxigenación.

El director del IMSS, Zoé Robledo informó que de 56 pacientes, la mitad de ellos con Covid, solo sobrevivieron 40, por lo que 16 personas perdieron la vida por la falta de energía eléctrica.

Aunque no lo precisó, los condensadores y respiradores en las áreas Covid funcionan con electricidad lo que pudo haber sido la causa de los decesos al dejar de funcionar por varios minutos.

Las lluvias históricas del lunes afectaron a miles de personas en todo el municipio de Tula, Hidalgo.

“En este momento se están llevando a cabo las maniobras del rescate en el HGZ No.5 Tula, Hidalgo. Una vez evacuados los últimos 20 pacientes comenzaremos a evacuar a nuestro personal de @Tu_IMSS, quienes han estado al pie del cañón en todo momento”, escribió en Twitter.

Se trasladaron a varios pacientes con vida a diversos hospitales, entre ellos dos niños, y se trabaja en las labores de ayuda y rescate donde 82 enfermeras y 12 médicos colaboran.

LEE VIDEO Lluvias arrastran a una persona en Ecatepec

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Repatrian cuerpo a la India de influencer asesinada en Tulum

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Cancún.- Anjali Ryot asesinada en un bar en Tulum, es una de las dos turistas que perdieron la vida en México y que finalmente se encontrará con su familia.

Su cuerpo fue repatriado desde la tarde del lunes hacia su país de origen la India, mientras autoridades investigan el suceso.

El vuelo donde fue transportado el cuerpo de la joven influencer de 25 años de edad, salió del Aeropuerto Internacional de Cancún e hizo una escala en San Francisco, California, para luego viajar hacia Nueva Delhi.

Anjali se encontraba departiendo en el bar La Malquerida en Tulum, Quintana Roo, cuando una balacera la dejó en medio del fuego.

Había viajado a Cancún para celebrar su cumpleaños y estaba hospedada en el hotel Cielo Maya. En un video en su Instagram se muestra en un traje de baño rojo en Tulum y fue su última publicación.

Según la Fiscalía de Quintana Roo la balacera sucedió por un ajuste entre vendedores de droga y hay un sujeto detenido José L.

José ‘L’ sí disparó en el bar La Malquerida y pudo haber matado a una de las dos turistas, informó la Fiscalía de Quinta Roo.

Tras técnicas periciales, se determinó que sí disparó durante la refriega en el bar.

LEE CNDH pide reabrir caso Colosio; acusa tortura a Mario Aburto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos