Connect with us

Estados

Indigna foto de cazadores con bisonte en Coahuila… tras 100 años desaparecidos

De Twitter
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Hace unos días se anunció que tras 100 años desaparecidos en México se logró reintroducir la especie y ya se habían avistado dos manadas en Coahuila, pues ahora cazadores han indignado con la foto de un ejemplar.

Los dos hombres posan sonrientes sobre el cadáver de un búfalo o bisonte americano que fue avistado recientemente en las praderas del norte de México.

Un rancho llamado Buena Vista en Piedras Negras, Coahuila mostró la imagen en sus redes sociales como atractivo turístico, pero ante la ola de críticas su sitio de internet y sus perfiles de redes sociales fueron dados de baja.

La página ofrecía excursiones de cacería de especies como venados cola blanca, bisontes americanos y otras especies silvestres protegidas en México y Estados Unidos.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se pronunció al respecto para dar a conoces que no ha permitido la caza de dicha especia y anunció que ya investiga el hecho.

Desde 2009 se comenzó un programa de reintroducción del búfalo liberando 23 ejemplares donados por Estados Unidos, venían del Parque Nacional Wind Care como un programa bilateral para recuperar al bisonte.

El año pasado se liberó otra suma de animales y se desconoce si el bisonte de los cazadores es alguno de estos ejemplares.

LEE Vacuna Covid abre luz para frenar la esclerosis múltiple

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos