Connect with us
Semar Semar

Estados

Marina asegura más de 800 kilogramos de presunta cocaína en Michoacán

Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Publicada

on

Michoacán.- La Secretaría de Marina informó que personal con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, logró el aseguramiento en la mar de aproximadamente 840 kilogramos de presunta cocaína.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante, los cuales se tuvo conocimiento de una embarcación que probablemente realizaba trasiego de cargamento ilícito.

Por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución por mar, aire y tierra.

Te puede interesar: Policía Federal deberá informar decomiso de drogas

Con el objetivo de dar seguimiento oportuno a citada embarcación; logrando el aseguramiento de 32 bultos que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los cuales fueron arrojados al mar por los tripulantes de citada embarcación, quienes emprendieron la huida, dándose a la fuga.

La carga ilícita fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

Además, se atribuye la participación del personal naval de la Secretaría Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada tanto con unidades aéreas, terrestres y de superficie, como con las autoridades competentes.

Cabe destacar que este aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México continuará sin reparo, colaborando en la construcción de la paz y seguridad de las y los mexicanos.

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

Joven muere tras volcar su Razer en Poza Rica

La joven perdió control de su auto

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven de 16 años falleció tras sufrir una volcadura en un auto tipo Razer que le habrían regalado por su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su vehículo.

Sin embargo, la joven perdí el control del auto terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

El momento fue captado en video y en él se observa a la adolescente junto a una amiga probar el Razer.

No dejes de leer: Muere segundo asaltante linchado en Ecatepec

Tras el percance, una joven murió y al menos otros dos, que también viajaban en la Razer, resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano.

La víctima fue identificada como Amelia ‘S’, mientras que una de las acompañantes se llamaba Regina ‘V’, quien resultó con heridas de gravedad.

Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron al lugar, pero no lograron hacer nada por la menor que falleció.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Derrumbe en mina de Durango deja un muerto

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil

Publicada

on

Ciudad de México.— Se registró un derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indéde Durango la tarde de este jueves.

El gobernador Esteban Villegas instruyó actuar de inmediato en el accidente en donde de manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.

Te interesa: Detienen a cinco por fiesta con alcohol en hospital del ISSSTE

Según los reportes, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les  cayeron encima.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para atender a los trabajadores afectados y trasladarlos a hospitales cercanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de Lagunilla.

Mientras que el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos