Connect with us
Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Estados

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Campeche.— Este lunes iniciaron en Campeche clases presenciales 137 planteles con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La Secretaría de Educación de Campeche reportó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran en óptimas condiciones; y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de alumnos.

De esta forma, 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 planteles regresaron a clases en Campeche.

Esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

LEE Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Se realizarán prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia.

En la segunda fase está considerado el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, dependiendo de los resultados en la primera fase.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

El estado de Campeche debió cumplir con una serie de condiciones establecidas por el gobierno federal, como que el semáforo epidemiológico este en color verde; además de que el personal educativo y población mayor de 60 años de edad tenía que haber recibido la vacuna anticovid.

Desde casa, los menores deberán lavarse las manos y colocarse el cubrebocas, mismo que conservarán en el trayecto a su escuela y durante su estancia en ella; al llegar al plantel, los alumnos deberán limpiarse las manos con gel antibacterial y permitir que les tome la temperatura.

Dentro de las escuelas, se deberán realizar supervisiones para garantizar que se respeten las medidas de higiene, como portar el cubrebocas y mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo en riesgo de regresar al confinamiento

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo se mantiene del 17 al 23 de mayo en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal; consideró vital reforzar los hábitos de higiene y sana distancia para no regresar a color rojo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió el riesgo inminente de regresar al confinamiento en la entidad “llevamos cinco semanas en ascenso de casos de Covid-19”.

Por ello, hizo un exhorto a triplicar esfuerzos en los hábitos para salvar vidas, “de no bajar el número de contagios entre una y dos semanas podremos regresar a color rojo”, dijo.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que ha circulado por WhatsApp un audio sobre el momento crítico que vivían en enero de este año, “hoy lo estamos nuevamente. Les pido preocuparnos y ocuparnos de reforzar los hábitos”.

Ante esa situación, hizo un llamado a todos los empresarios grandes, pequeños, medianos a poner especial atención en la aplicación de protocolos.

En Quintana Roo Intensificarán los protocolos, vigilancia, supervisión, geolocalización de casos Covid-19; así como los chalecos amarillos en todo el estado.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Avatar

Publicada

on

Por

Atacan a candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Cajeme

Sonora.- Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano  a la alcaldía de Cajeme fue atacado a balazos. La ejecución se realizó mientras repartía volantes de campaña en un crucero.

También puedes leer: Asesinan al cantante Alex Quintero en Sonora

El también ex procurador de Justicia y abogado de la familia LeBarón recibió  varios impactos de bala. Fue llevado al hospital donde perdió la vida minutos después.

El candidato estaba en el crucero de las calles California y Guerrero en Ciudad Obregón cuando fue atacado por un sujeto.

Según testigos, el candidato recibió varias heridas de bala en el pecho y la cabeza.

Síguenos en redes sociales

Fuentes cercanas al candidato mencionaron que falleció mientras era trasladado al hospital, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado su muerte.

Seguir leyendo

Te Recomendamos