Connect with us
Clases presenciales en la CDMX depende de la SEP. Foto: Cuartoscuro Clases presenciales en la CDMX depende de la SEP. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases en la capital lo determinará la Secretaría de Educación Pública.

En su cuenta de twitter, la funcionaria aclaró lo anterior, después de que ayer mencionó que en agosto podría darse el regreso presencial a las aulas.

“El regreso a clases lo determina la @SEP_mx y nosotros estaremos en total coordinación”, informó en sus redes sociales

Sheinbaum comentó que dicho retorno también depende de que la mayoría de los maestros sean vacunados contra la Covid-19.

Te puede interesar: En agosto podrían regresar las clases presenciales en la CDMX

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado”.

“Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.

“A través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica. Tod@s queremos regresar a clases de forma segura”.

“Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”.

“Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

CDMX

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncian disminución de agua para el Valle de México

Ciudad de México.— El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), acordaron una reducción en la entrega de agua para el Valle de México.

Lo anterior derivado de la fuerte sequía y de los niveles en las presas en el Sistema Cutzamala, que al día de hoy se encuentran al 40.4% de su capacidad.

Dicha reducción se realizará de manera paulatina entre el 16 de mayo y el primero de junio, con el objetivo de reducir las extracciones de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala y la tendencia de disminución en sus almacenamientos.

La reducción del volumen será compensada con un incremento del caudal que ingresa al Valle de México por el Sistema Lerma, que es administrado por el Sacmex.

LEE Activan protocolos por inundaciones en el Valle de México

Es importante recordar que durante la época de estiaje el Sistema Lerma contempla la entrega de agua para riego en municipios del Estado de México; y al iniciar la temporada de lluvias reduce dichos volúmenes; lo que permitirá incrementar el abasto de agua a la población desde esta fuente.

Por otra parte, el paro que estaba previsto en la última semana de mayo, se realizará para mediados del mes de junio, debido a que se trabaja en las maniobras necesarias para evitar un paro total y provocar las menores afectaciones posibles a la población.

De esta forma, durante las 36 horas del operativo, se suministrarán el agua equivalente al 68% del caudal entregado para esa fecha.

La Conagua reitera el exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua, eliminar desperdicios y evitar la disposición inadecuada de basura en coladeras.

De esa forma, se apoya la conservación de las fuentes de abastecimiento del Valle de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos