Connect with us
No hay condiciones para reactivar turismo en Acapulco No hay condiciones para reactivar turismo en Acapulco

Cobertura especial coronavirus

No hay condiciones para reactivar turismo en Acapulco

Siete24

Publicada

on

Acapulco.— A pesar de que empresarios y comerciantes de Acapulco, Guerrero, han solicitado urgentemente a las autoridades federales y estatales que el 15 de junio les autoricen reabrir algunos servicios con las medidas sanitarias que ellos mismos van a implementar, el estado sigue en semáforo rojo y los contagios de Covid-19 siguen incrementándose.

Por ello, la Secretaría de Finanzas y Administración anunció que el reinicio de las actividades turísticas no será́ viable el próximo lunes 15 de junio.

Aunque prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros ya trabajan en los protocolos de reapertura de las actividades, las autoridades sanitarias aseguran que no hay condiciones en la entidad suriana para reiniciar la actividad turística hasta que cambie el color en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar Analiza el gobierno federal declarar al turismo actividad esencial

Acapulqueños que se dedican a la actividad turística han manifestado miedo al Covid-19, porque inclusive, han tenido conocimiento del fallecimiento trabajadores en la zona de playa, como recientemente, la muerte de la famosa restaurantera de Acapulco, Cira Zavaleta Ventura, mejor conocida en la zona de Barra Vieja, como Cira “La Morena”.

Cira “La Morena” es una leyenda, reconocida por su manera de preparar el pescado a la talla, sin embargo, sus familiares platicaron que la cocinera consentida de Barra Vieja se contagió de Covid-19 y murió, por seguir trabajando durante la pandemia.

Aunque impera la necesidad de abrir hoteles y restaurantes, antes, se requiere una capacitación gratuita a todos los prestadores de servicios turísticos de hoteles y restaurantes, tal como lo han indicado autoridades quienes ahora les exigirán alcanzar la certificación requerida para poder iniciar operaciones en cuanto mejoren las condiciones.

Información de Olivia Arredondo

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jueves negro, México superó las 55 mil víctimas de Coronavirus

Los casos confirmados acumulados ascienden a más de medio millón de personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades federales de Salud informaron este jueves sobre 627 defunciones más por Covid-19, con lo que suman 55,293 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Mientras que los casos confirmados acumulados ascienden a 505,751, un aumento de 7,371 casos con relación a lo reportado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Vacuna “mexicana”, trae esperanza a la crisis sanitaria

Los casos confirmados estimados son 43,873.

Pese a los más de 50 mil decesos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó por tercera semana consecutiva la tendencia en el número de muertes se mantiene a la baja.

Las víctimas de Coronavirus van en aumento en México

En medio de este panorama, se dio a conocer que la producción de una vacuna contra el Covid-19 podría comenzar en noviembre, tras un acuerdo de colaboración entre AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina.

Por su parte el presidente López Obrador celebró el proyecto que podría adelantar el acceso de los mexicanos a la vacuna hasta un año.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos