Connect with us
EFE EFE

Estados

Sicarios ejecutan a seis en Cuernavaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuernavaca.-  Un grupo armado ingresó en una casa y asesinó a seis hombres en el municipio mexicano de Cuernavaca, en Morelos, informaron este viernes las autoridades locales.

El ataque se registró alrededor de las 04:00 de la mañana en la colonia (barrio) Antonio Barona, en el municipio de Cuernavaca.

En el lugar de los hechos murieron cinco personas y una más falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

De acuerdo con reportes policiales, en el momento del ataque dos mujeres y un niño de un año de edad se encontraban en el domicilio pero salvaron sus vidas porque se escondieron en el baño.

Al sitio acudieron miembros de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, soldados de la 24 Zona Militar e integrantes de la Policía de Morelos, para resguardar el sitio y cerrar el tráfico en la zona.

Más adelante llegaron personal de Servicios Periciales y médicos forenses para levantar indicios que permitan iniciar con la carpeta de investigación, así como con el levantamiento de los cadáveres.

Versiones policiales indican que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en ese domicilio.

Pero cuando los cuerpos de emergencia llegaron, encontraron cinco personas sin vida y uno mas con heridas que ponían en riesgo su vida.

Éste último fue identificado como Ángel Enrique Osorio, alias El Lolín, posiblemente vinculado a una banda delictiva, según las fuentes.

Este crimen se suma al otro ataque ocurrido en Cuernavaca la primera semana de este mes, cuando un grupo armado mató a cinco hombres en una central camionera del sur del municipio.

Este jueves, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que el 90 % de los delitos de alto impacto son resultado de la disputa entre grupos del crimen organizado.

En este sentido, aseguró que los ciudadanos con actividades normales no están en riesgo de sufrir algún ataque, porque los homicidios dolosos ocurren entre integrantes de grupos criminales que se disputan el territorio por el tráfico de drogas a pequeña escala.

“No podemos negar que existen homicidios dolosos que son los que llaman la atención pero en realidad los ciudadanos normales, los que se dedican a hacer su trabajo, no están en riesgo”, apuntó.

Hace unos días el Comisionado afirmó que los hijos de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder del cártel de Los Rojos, pretenden asumir el control de “la plaza” en la zona sur del estado.

Según datos oficiales, el país registró 35 mil 964 homicidios en 2018, una cifra no vista en México desde que empezaron los recuentos hace unas dos décadas.

La ola de violencia no ha bajado en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia el pasado 1 de diciembre. (Agencias)

México, sede del Natural Cup WNBF

emc



Dejanos un comentario:

Estados

Karol había muerto en su casa; mamá fingió secuestro

La madre podría pasar hasta seis años en prisión

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La bebé Karol Nahomi de cinco meses que fue reportada como secuestrada y hallada sin vida en un paraje de Saltillo murió por broncoaspiración por asfixia, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esto desmiente el rapto de la menor, que habría fallecido en su casa y su cuerpo dejado en el lote donde fue localizada por su propia madre, Ana María “N”.

De acuerdo con las autoridades, durante un interrogatorio la mujer cayó en contradicciones y terminó confesando que fue ella quien la había dejado en el lote baldío.

“La línea de investigación más fuerte es que la menor murió en su domicilio por una broncoaspiración. Cuando la mamá lo nota, la menor ya había fallecido y la madre actuó así por temor a represalias por parte del padre biológico de la bebé que no vive con ella”

Gerardo Márquez | Fiscal de Coahuila

Aparentemente luego de que la menor perdiera su vida en la vivienda que su madre compartía con su pareja sentimental, la mujer decidió abandonar el cuerpo, por lo que se presume que haber acudido a la tienda y fingir el secuestro, viene como una justificación al hecho de ocultar el cadáver.

Relacionado: Hallan restos de bebé que había sido secuestrada en Saltillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó videos del día martes 18 de febrero, que muestran a la madre en el lugar donde fueron localizados los restos de la pequeña Karol.

Dicho material está siendo analizado por las autoridades para determinar si es la mamá de la menor Nohemí quien se observa en las imágenes.

La mamá de Karol Naomi y algunos familiares se encuentran en calidad de presentados en la fiscalía debido al cierre de la investigación.

En el caso particular de la madre, por la falsa denuncia y desvío de atención de la sociedad y autoridad, podría recibir hasta 6 años de prisión.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Localizan sin vida a bebé que había sido secuestrada en Saltillo

Fue arrebatada de los brazos de su madre ayer

siete24

Publicada

on

Por

Saltillo.— Fue localizado sin vida el cuerpo de Karol Noemí “N”, bebé de apenas cinco meses que fue arrebatada de los brazos de su madre ayer martes en la colonia Bella Vista en Saltillo, Coahuila.

El cadáver de la menor de cinco meses de edad, fue localizado debajo de un árbol en un terreno baldío, ubicado sobre la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín.

Te interesa: Ella es la mujer que se llevó a Fátima

Al lugar arribaron familiares quienes reconocieron el cuerpo de la pequeña, mientras que elementos de la policía resguardan la zona y realizan las investigaciones correspondientes.

Según los primeros reportes, el cuerpo sin vida fue encontrado con signos de golpes en cabeza y barbilla.

La bebé había sido arrebatada de los brazos de su madre, por una pareja que se movilizaba en un vehículo Tsuru color amarillo, similar a la mayoría de los taxis en la ciudad, sin placas de circulación.

De inmediato se activó la Alerta Amber para dar con la bebita.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos